Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz Silvia Pinal, de 92 años

Espectáculos

Silvia Pinal saldría del hospital para fin de año tras padecer influenza

  Por EFE

Publicado el jueves, 28 de diciembre del 2023 a las 13:03


El productor afirmó que Pinal está fuera de peligro, y enfatizó que está 'muy bien, ya bromea, está muy bien de ánimo'

Ciudad de México.- La actriz Silvia Pinal, de 92 años y considerada la última diva del Cine de Oro mexicano, pasará el fin de año en su casa, aunque aún sigue internada en un hospital por un cuadro de influenza, afirmó este jueves su amigo el productor Iván Cochegrus.

“ En dos días se va a casa, a más tardar el viernes, allá va a pasar Año Nuevo”, declaró a los medios Cochegrus, quien ha estado pendiente de la salud de la actriz y la visitó en el hospital.

El productor afirmó que Pinal está fuera de peligro, y enfatizó que está “muy bien, ya bromea, está muy bien de ánimo”.

Pese a que la actriz tenía planeado celebrar las fiestas de año nuevo en el balneario de Acapulco, Cochegrus aclaró que por su estado de salud permanecerá en Ciudad de México, para evitar cualquier riesgo.

Asimismo, aclaró que Pinal “no está ni estuvo en peligro”, sin embargo, al haber padecido influenza tuvo que tener especial cuidado por lo que la internaron en terapia intensiva como una forma de precaución.

“ Ni la entubaron ni pasó a mayores, la señora ha estado consciente, come bien, o sea, todo está normal”, aseguró.

Pinal, nacida en la ciudad de Guaymas, Sonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que otros símbolos como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagónicos y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Durante parte de su carrera, trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como Viridiana (1961) -el papel “más importante de mi carrera”, según ha dicho en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes-, además de El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología ‘Mujer, casos de la vida real’ (1986-2007) en la televisión abierta de México.

En 2021, la actriz sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus, por lo que también estuvo internada en un hospital.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 7 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 7 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 8 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 8 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 10 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 10 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 10 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 11 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 14 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 14 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 14 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality