Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Participa en El Combine Juan Alamilllo; juega con Lobos Despluma al rival; Saltillo FC Impone condiciones Sueña Pumas con la reclasificación Logra título estatal; Saltillo será el representante Checo Pérez supera a Lando Norris y ya es cuarto en el campeonato de pilotos de F1

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Simas y basura

Por Confesionario

Hace 1 mes

En los temas relacionados con Simas y recolección de basura, Mario Dávila y Roberto Piña ya se están poniendo de acuerdo.

Pocas veces se ve que los alcaldes de Monclova y Frontera, de diferentes partidos políticos, estén trabajando en coordinación.

No lo han hecho antes ni siendo del mismo organismo político.

De lo primero que deben resolver es de los que mandan en Simas, si los dejan o hacen cambios.

De entrada consideran hacer algunos cambios, aunque no han definido cómo sacudirse la polilla.

Del tema de la recolección de basura, Piña sabe del tema y están analizando la mejor manera de entrarle sin la necesidad de tener un patronato obsoleto encima.

FINTADO

El líder espurio del PAN se fue con la finta con lo del regreso a Saltillo del ex gobernador, Jorge Torres López.

A Jesús de León Tello, como a muchos, les llegó la misma información, y el dirigente albiazul no aguantó mucho cuestionó el porqué no había sido detenido.

Lo de Torres López fue sólo un chisme que alborotó a muchos y Chuy de León cayó redondito.

CERRANDO FILAS

Los del PRI se están moviendo, están cerrando filas.

Aunque la próxima elección es en el 2023, no se han dejado de mover y por lo que se ve no está próxima la renovación de la dirigencia estatal.

Ayer se reunieron, de manera virtual los presidentes de los 38 comités municipales del Revolucionario Institucional.

No fue una reunión cualquiera porque estuvieron en la pantalla el primer priísta de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y Alejandro Moreno.

Rodrigo Fuentes comunicó que se están preparando para lo que sigue.

TERMINA PLAZO

Hoy cierra el plazo para el envío de expedientes de los que estén interesados en presidir el Consejo de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, tal como se dio a conocer en la convocatoria emitida por la Comisión de Selección de ese organismo el pasado mes de agosto.

Debe usted saber que será la próxima semana cuando se dé a conocer el total de aspirantes a presidir el CPC, sustituyendo en el cargo a Juan Adolfo Von Bertrab Saracho para desempeñar esa responsabilidad por un período de cinco años.

De conformidad con las reglas de integración paritaria del CPC – que la Comisión acordó desde 2018 y que fueron luego incorporadas a la Ley del Sistema Anticorrupción por el Congreso de Coahuila – la convocatoria emitida este año está dirigida exclusivamente a integrantes del género masculino.

Una vez concluida la fase de recepción de expedientes, la comisión dará inicio al proceso de revisión de estos últimos, y el día 5 de octubre se deberá estar tomando la protesta al nuevo integrante.

BLINDAJE

Sonia Villarreal ordenó blindar a Coahuila y cerrarle el paso a los migrantes que llegan por decenas a la frontera buscando llegar a Estados Unidos.

La titular de Seguridad Pública dispuso que se colocaran retenes desde Castaños hasta Piedras Negras, cuatro en total.

Los agentes que participaron en los operativos tenían la orden de frenar el paso de los camiones en los que se trasladaban los migrantes en su mayoría haitianos.

Regresaron las unidades, pero muchos migrantes prefirieron seguir su camino a pie y sin que los agentes pudieran evitarlo.

En lo que no pensaron fue que los migrantes iban a quedar varados y provocar problemas a los municipios de la Región Centro.

GRITANDO

El desangelado Grito…

Los ciudadanos que dejaron solo al señor presidente López Obrador, no en el Zócalo, sino en la televisión.

El nivel de audiencia fue miserable… A casi nadie se le antojaba gritar ¡Viva México! bajo la guía de un personaje que se gana toda la antipatía disponible entre quienes son capaces de un mínimo razonamiento.

Ya no importa…

Para millones de mexicanos López Obrador ya no existe y apenas va a la mitad del camino.

Puede traer a Díaz Canel o a Jack el destripador a dar el Mensaje central.

Hay un montón de ciudadanos que trabajan duro sin mirar hacia Palacio…

Hay millones de mexicanos que ya no pierden tiempo en indignarse contra un demencial gobernante capaz de superar el disparate anterior.

Ya no vale la pena criticarlo…

[email protected]

Notas Relacionadas

Zona militar, resultado del trabajo

Hace 24 minutos

El colmo de un pianista, que su mujer se llame ‘Tecla’ y la toque otro

Hace 30 minutos

Sexta Zona Militar

Hace 35 minutos

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 24 minutos

Zona militar, resultado del trabajo

Hace 30 minutos

El colmo de un pianista, que su mujer se llame ‘Tecla’ y la toque otro

Hace 35 minutos

Sexta Zona Militar