Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Paramédicos de la Cruz Roja Monclova prestaron auxilio al lesionado y en ambulancia lo trasladaron a un hospital.

Monclova

Simulan terremoto en Monclova; evacuan Presidencia

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 04:00


Ciudadanos se sorprendieron y pensaron en un siniestro real, sin embargo, sólo conmemoraban el Día de Protección Civil.

Monclova, Coah.- En un tiempo de 2 minutos con 30 segundos, elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos llegaron a la Presidencia Municipal de Monclova para ofrecer auxilio a un empleado que resultó “lesionado”, al caerle cosas encima de su cuerpo después de que se registró un “terremoto”, fenómeno que provocó que 152 burócratas evacuaran el edificio.

Sin embargo, sólo se trató de un simulacro que se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, aunque en el exterior de las oficinas del Ayuntamiento local hubo gente que se creyó que en realidad había ocurrido algo al ver la movilización de unidades de Bomberos, Cruz Roja y patrullas de Seguridad Pública.

El simulacro inició a las 10 de la mañana, una vez que se activó la alarma en el interior de la Presidencia Municipal y de manera ordenada empleados municipales procedieron a evacuar el edificio dirigiéndose a la Plaza Principal de Monclova para estar seguros.

Dos minutos y medio después se vio llegar unidades de Protección Civil y otras de Bomberos, cuyos elementos ingresaron al edificio municipal de donde sacaron a un joven que había resultado lesionado.

Para cuando sacaron al joven ya se encontraba sobre la calle Zaragoza una ambulancia de la Cruz Roja, ante lo que paramédicos examinaron al lesionado para después subirlo a la unidad y llevarlo a un hospital.

Todas estas escenas las observaron ciudadanos que caminaban en las calles del primer cuadro de la ciudad, algunos asombrados por lo que estaban viendo al pensar que se trataba de una emergencia real, pero a las 10 de la mañana con 10 minutos se dio por concluido el simulacro.

Pedro Alvarado Flores, director del departamento de Protección Civil y Bomberos, dijo que el tiempo de respuesta que se tuvo en este simulacro es el tiempo que harían ante una contingencia real.

Aseguró que no hicieron trampa para llegar a la Presidencia Municipal en 2 minutos con 30 segundos, pues después de que recibieron el reporte de emergencia en el número telefónico de la Central de Bomberos de Monclova, los elementos a su cargo abordaron de inmediato sus unidades para atender la contingencia.

Agregó que en el marco de la celebración del Día Nacional de Protección Civil participarían en cuando menos 16 simulacros más en diversas instituciones, negocios y empresas.

Notas Relacionadas

Frío genera ausentismo en aulas de Coahuila

Hace 7 horas

Ofrece Canaco apoyo para crecimiento de Monclova

Hace 7 horas

Mejora Margarita de sus quemaduras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Aumenta 2,000% legalizar un auto; ahora sólo por aduana

Hace 7 horas

Piden ex obreros a Claudia Sheinbaum proteger derechos laborales

Hace 7 horas

Reconocerán con sorteo a contribuyentes cumplidos

Hace 7 horas

Se adueña del estacionamiento, discuten vecinos

Hace 7 horas

Refuerzan blindaje por gusano barrenador; filtros en Candela

Hace 7 horas

Fortalece Carlos Villarreal coordinación en derechos humanos

Hace 1 dia

Impulsa Álvaro Moreira prevención de los fraudes inmobiliarios

Hace 1 dia

Reparte Policía Civil ayuda en hospitales

Hace 1 dia

Gana monclovense Lamborghini, Corvette y camionetas de lujo

Hace 1 dia

Promueven atención a los ‘abuelos’

Hace 1 dia

Extorsiones y anexos; la agenda legislativa 2026

Hace 1 dia

Inicia Carlos Villarreal plan invernal en colonias