Coahuila

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 15:40
Ramos Arizpe.- Las quejas de personas privadas de su libertad en el centro federal de reinserción social número 18, en Mesillas, van en aumento, esta vez se trata de quejas relacionadas por la falta de atención médica y medicamentos dentro al interior del penal de máxima seguridad ubicado en Ramos Arizpe.
De acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al menos el 86 por ciento de las quejas recibidas por personas privadas de su libertad en este centro penitenciario federal, están relacionadas con temas de acceso a la salud.
De las 119 quejas recibidas en la CNDH durante el primer semestre del año, 104 corresponden a hechos relacionados con la falta de tratamiento y atención médica dentro del complejo penitenciario.
De ellas 77 quejas fueron por la falta de medicamentos que son vitales para personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Las 27 restantes son por falta de atención médica, en varias ocasiones a los internos se les ha negado su ingreso al área médica a pesar de tener algún problema de salud.
Estas quejas se suman a las que anteriormente se han hecho por los familiares de los internos sobre casos de tortura, malos tratos e incluso homicidios.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias