Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ponen en evidencia el riesgo de que haya una infección. Foto: Especial

Saltillo

Sin agua en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Saltillo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 16 de febrero del 2024 a las 03:40


Se están retrasado los tratamientos, los sanitarios no se pueden usar y se están convirtiendo en un foco de infección

Saltillo, Coah.- Dos días con el servicio del agua intermitente en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE de Saltillo, mantienen en vilo a pacientes internados, a los que acuden a consulta o por algún servicio ambulatorio, pues se están retrasado los tratamientos, los sanitarios no se pueden usar y se están convirtiendo en un foco de infección.

“ Es un caos, no hayan cómo bañar a los pacientes y limpiar los baños”, denunció de manera anónima un familiar de una persona que se encuentra internada en este hospital ubicado en el Centro Metropolitano.

Fotografías tomadas por los usuarios de este hospital, ponen en evidencia el riesgo de que haya una infección por lo sucio que se encuentran los baños y los malos olores que se generan.

Otro de los problemas por la escasez de agua, es que las personas citadas a lo largo del miércoles para diálisis, tuvieron que esperar varias horas en el hospital, pues el personal les indicó que no se podía realizar el proceso por la falta del vital líquido.

Los pacientes afectados y sus familiares acudieron a protestar a la oficina de la directora Hilda Luna, quien se negó a recibirlos y envió a un vocero a informarles que el problema se debe a que las bombas del hospital se descompusieron y desconocen por cuánto tiempo se extenderá la reparación.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 10 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 13 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 13 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 14 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 19 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 19 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 20 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur