Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Adam Kotas, el padre que es viral en TikTok por su forma de predicar ¡Terrible! Así reveló Sergio Sepúlveda que Fernando del Solar había muerto Así dieron la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar sus compañeros de Venga la Alegría José Juan Macías se pierde el Apertura 2022 por lesión en el ligamento Jaime Maussan critica a Mafe Walker y dice que su lenguaje alienígena no tiene fundamento

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Se informó que la nueva fábrica produciría tolvas y crearía más de 300 plazas laborales.

Negocios

Sin construir aún planta de Liddell en Monclova

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Liddell Industries es la única esperanza de Monclova para la instalación de una nueva empresa generadora de empleos.

Monclova, Coah.- Desde agosto del 2021 se anunció una inversión de 63 millones de pesos para la instalación de la empresa Liddell Industries en Monclova, pero a nueve meses de ello es fecha que no arranca la construcción de la fábrica, que en su momento se informó se dedicaría a la producción de tolvas y generaría más de 300 empleos.

El Gobierno del Estado donó a la familia Gil Benavides un extenso predio al norte de la ciudad, ubicado entre las empresas Infac y Speco, para construir la empresa, y aunque ya se limpió, todavía no existe ningún vestigio de que iniciará su construcción.

Zócalo Monclova se presentó en el predio y detectó que ya comenzó a crecer hierba, a casi dos meses de las labores de limpieza, lo que en su momento hacía prever que estaba por arrancar la construcción de la única nueva empresa anunciada hasta ahora para la ciudad.

Cuando los inversionistas Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides anunciaron el proyecto y dieron a conocer la inversión en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijeron que estimaban que la empresa pudiera empezar operaciones aproximadamente en septiembre del 2022.

Liddell Industries es la única esperanza de Monclova para la instalación de una nueva empresa generadora de empleos.

Y aunque el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, ha dejado entrever que están por llegar nuevas inversiones generadoras de empleo a Monclova, la realidad es que no ha anunciado ninguna de manera oficial.

En la más reciente reunión que tuvo con la Iniciativa Privada de Monclova en marzo pasado, Bres no quiso ofrecer información al respecto argumentando que existía una veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por eso es fecha que representantes del sector privado siguen esperando el anuncio de nuevas empresas para Monclova, ahora que ya no existe una veda electoral para hacerlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Hay poca cultura del ahorro en Saltillo

Hace 11 horas

Topa Corte a empresas deducción de intereses

Hace 11 horas

Advierten por estafas de agencias de viajes

Hace 11 horas

Hará AT&T feria virtual; ofrecerá 200 vacantes

Hace 11 horas

Absorben bancos el alza de tasa: HSBC

Hace 11 horas

Estiman innecesario incluir domicilio en recibos de nómina

Hace 11 horas

Pide la AMIA plan para autos eléctricos

Hace 11 horas

Llega a México el nuevo smartphone Vivo X80 Pro

Hace 11 horas

Oficial: Aeroméxico se ‘bajará’ de la Bolsa

Hace 17 horas

Sony lanza INZONE, nueva marca de productos gamer

Hace 18 horas

AMD es hackeada por usar ‘contraseña’ como contraseña

Hace 1 dia

Reclama Ancira daños y perjuicios a la consultora Deloitte