Monclova Región Centro
Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:02
Cuatro Ciénegas, Coah.- Hasta el momento no ha solicitado la petición de aborto en el Hospital Regional ni en la Quinta Jurisdicción Sanitaria, en su caso, se analizará las condiciones y se respetará la legislación, señaló el doctor Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.
Dijo que al hospital han llegado mujeres con problemas de abortos espontáneos, se les ha dado la atención como cualquier otra situación; se tiene que atender y brindar la atención a los pacientes, sin embargo, no han solicitado esta práctica por decisión.
“ “Somos muy respetuosos de la ley, pero primero se tiene que evaluar las condiciones y riesgos obstetricios y ver la parte de la historia clínica de la paciente para poder practicarlo, la mayoría de las mujeres acuden cuando tuvieron un aborto espontáneo y se les atiende, no hemos tenido ninguna solicitud hasta el momento”, señaló.
Subrayó que en el hospital y en la Secretaría de Salud están al pendiente de las pacientes, se llevan a cabo cada uno de los protocolos para atender cualquier situación médica, pues el aborto inducido es riesgoso así como un parto, pero se les da la mejor atención al paciente.
Comentó que se le considera un aborto antes de las 12 semanas y se analiza la solicitud donde se ven las patologías que se presentan, los riesgos de salud hacia la madre pero ya depende de la cultura de la madre.
“ “Hay que preservar la salud del paciente, como médicos respetamos la legislación, pero buscamos cuidar la salud del paciente y en caso que nos soliciten el aborto inducido se analizará las condiciones en que se encuentra para cuidar la salud”, señaló.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia