Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Atienden a mujeres con problemas de abortos espontáneos.

Monclova Región Centro

Sin petición de aborto

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el martes, 12 de octubre del 2021 a las 04:02


Hasta el momento no ha solicitado la petición de aborto en el Hospital Regional ni en la Quinta Jurisdicción Sanitaria.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Hasta el momento no ha solicitado la petición de aborto en el Hospital Regional ni en la Quinta Jurisdicción Sanitaria, en su caso, se analizará las condiciones y se respetará la legislación, señaló el doctor Óscar Manuel Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05.

Dijo que al hospital han llegado mujeres con problemas de abortos espontáneos, se les ha dado la atención como cualquier otra situación; se tiene que atender y brindar la atención a los pacientes, sin embargo, no han solicitado esta práctica por decisión.

“ “Somos muy respetuosos de la ley, pero primero se tiene que evaluar las condiciones y riesgos obstetricios y ver la parte de la historia clínica de la paciente para poder practicarlo, la mayoría de las mujeres acuden cuando tuvieron un aborto espontáneo y se les atiende, no hemos tenido ninguna solicitud hasta el momento”, señaló.

Subrayó que en el hospital y en la Secretaría de Salud están al pendiente de las pacientes, se llevan a cabo cada uno de los protocolos para atender cualquier situación médica, pues el aborto inducido es riesgoso así como un parto, pero se les da la mejor atención al paciente.

Comentó que se le considera un aborto antes de las 12 semanas y se analiza la solicitud donde se ven las patologías que se presentan, los riesgos de salud hacia la madre pero ya depende de la cultura de la madre.

“ “Hay que preservar la salud del paciente, como médicos respetamos la legislación, pero buscamos cuidar la salud del paciente y en caso que nos soliciten el aborto inducido se analizará las condiciones en que se encuentra para cuidar la salud”, señaló.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 11 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 11 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 11 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 11 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 11 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 11 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo