Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tras fin de plazo 2.35 millones de líneas habían sido suspendidas

Negocios

Sin registro 2.59 millones de líneas que acaban en 0; cumplen 9.6 millones

  Por El Economista

Publicado el viernes, 21 de agosto del 2026 a las 04:17


Alrededor de 2 millones 593 mil 19 líneas de este primer grupo todavía se encuentran pendientes de vinculación

Ciudad de México.- Más de 2.35 millones de líneas de telefonía móvil terminadas en el dígito “0” que habían sido suspendidas por no completar a tiempo su vinculación con la identidad de sus usuarios ya recuperaron el servicio, informó la tarde de este jueves la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El regulador reportó que, al corte del miércoles 19 de agosto, un total de 9 millones 675 mil 589 líneas terminadas en 0 habían completado el procedimiento, equivalentes a 78.9% de las 12 millones 268 mil 608 líneas de este bloque que la autoridad espera que sean vinculadas.

La diferencia entre ambas cifras supone que alrededor de 2 millones 593 mil 19 líneas de este primer grupo todavía se encuentran pendientes de vinculación, aunque no necesariamente todas corresponden a números que continúan en uso.

La CRT anticipó que en los próximos días podrían reactivarse alrededor de 2.6 millones de líneas adicionales y estimó que otras 2.5 millones podrían salir del universo efectivo del registro al tratarse de números en desuso.

El regulador considera dentro de este último grupo tarjetas SIM entregadas como parte de paquetes que nunca fueron activadas, líneas utilizadas temporalmente por visitantes y chips adquiridos para aprovechar determinadas promociones, de acuerdo con su comunicado.

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 3 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 3 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 3 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 10 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 13 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre