Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El movimiento de maestros que encabeza Viviano Amaya Cuéllar, sigue pugnando por la construcción de la Clínica del ISSSTE en San Buenaventura

Monclova Región Centro

Sin servicio médico miles de maestros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 29 de mayo del 2022 a las 04:00


Maestros de la Sección V siguen en pie de lucha por la construcción de una Clínica del ISSSTE en el municipio

San Buenaventura, Coah.- Maestros de la Sección V siguen en pie de lucha por la construcción de una Clínica del ISSSTE en el municipio; desde hace 20 años empezaron las gestiones y es fecha que no han podido concretar nada con las autoridades competentes. Cerca de 5 mil maestros se ven afectados por la situación, al no contar con los servicios de salud de manera permanente.

Viviano Amaya Cuéllar, quien encabeza este movimiento de lucha desde el año de 1992, señaló que en reciente fecha reanudaron las gestiones, primero para que se construya la clínica y segundo, para la asignación de un médico de base con la diputada federal Angélica Cisneros Luján.

Destacó que en el 2013 se anunció la inversión de 12 millones de pesos para la obra, que de acuerdo al proyecto contaría con cuatro módulos, un consultorio, una farmacia, área para curaciones, área de urgencias y un estacionamiento.

“ “Luego nos explicaron que hubo un problema con el ISSSTE de Piedras Negras, nos enteramos que la inversión que venía aquí, la desviaron para allá, incluso en el periodo del Gobernador Rogelio Montemayor se tuvo la primera asignación para la construcción teníamos un predio, que es donde está ahora la coordinación sindical, pero no se construyó porque escrituramos al sindicato”,

mencionó.

Comentó que el año pasado hicieron una protesta por la necesidad de los servicios de salud y la asignación de un médico de planta para atender a los maestros de la Sección V de San Buenaventura, que también abarca a los municipios de Lamadrid, Nadadores y Sacramento.

“ “Aún nos queda una duda, que mientras nosotros no tengamos un papel en donde haya compromiso de que lo que se envía es recurso de base, no vamos a estar conformes, dice el Congreso que hay prepuesto, pero no lo dice el ISSSTE, nos interesa que pongan a un médico de base para ya no tener tiempo sin atención”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo