Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Han pasado 11 días del Jueves Negro que asoló la comunidad de Jesús María. Foto: Especial

Seguridad

Sinaloa no puede regresar a la normalidad tras detención de Ovidio, siguen encontrando granadas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de enero del 2023 a las 13:02


Pese a las brigadas de apoyo que ha enviado el Gobierno del Estado, no todas las actividades se han restablecido

Sinaloa.- Han pasado 11 días del Jueves Negro que asoló la comunidad de Jesús María donde personal militar y sicarios del cártel de Sinaloa se enfrentaron tras la captura de Ovidio Guzmán y desde entonces no se ha podido recuperar del todo la normalidad.

Pese a las brigadas de apoyo que ha enviado el Gobierno del Estado, no todas las actividades se han restablecido, pues la primaria se encuentra cerrada desde el 5 de enero, por lo que niños y niñas han tenido que permanecer en casa o con familiares que los cuiden durante estos días.

Enrique Inzunza Cazares, secretario general de Gobierno, informó que autoridades educativas y padres de familia analizan las condiciones de la escuela primaria para ver la posibilidad de volver mañana. En el caso de la preparatoria y secundaria de la comunidad, éstas ya están funcionando con normalidad.

Dijo que el personal militar se mantiene en la zona, sin embargo, está contribuyendo al restablecimiento y no llevan armas para no causar más terror en la población, ya que en muchos casos padecen estrés postraumático luego de lo acontecido.

Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya consideró necesaria la presencia del Ejército, ya que al día de hoy se han encontrado 10 granadas tiradas en distintos puntos, las cuales han sido desactivadas, pero pudiera haber más en la zona.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 9 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 18 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 20 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales