Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El pasado miércoles 19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la reforma de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Negocios

Solicitan una actualización en derechos de audiencias, tras negativa a reforma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:21


El IFT emitió lineamientos para garantizar los derechos de las audiencias, los cuales fueron motivo de fuertes reclamos de las empresas del sector

Ciudad de México.- Los lineamientos que protegen los derechos de las audiencias deben ser actualizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones con consideraciones a las necesidades actuales, aseguraron especialistas.

En 2016, el IFT emitió lineamientos para garantizar los derechos de las audiencias, los cuales fueron motivo de fuertes reclamos de las empresas del sector, que acusaron limitaciones a la libertad de expresión e imposibilidad práctica para aplicarlos, lo que derivó en una modificación a la ley para quitar facultades al regulador.

El pasado miércoles 19, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional la reforma de 2017 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y pidió al Congreso derogar la modificación con lo que el Instituto podrá emitir nuevamente los lineamientos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 5 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 5 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 5 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 5 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 5 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 5 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 5 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 8 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 8 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 21 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 21 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025