Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.-
“ “Yo no estaba drogada, no intenté suicidarme y sólo me defendí, él me golpeó y no era la primera vez”,
manifestó Sarahí Vázquez Enciso, la joven de 23 años que a través de las redes sociales denunció a su ex novio por haberla golpeado junto a su madre, además de que también ya interpuso una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, para que procedan en este caso.
Fue el pasado jueves que Sarahí hizo una denuncia pública en contra de Jehú Gaytán por haberla golpeado, mientras que su ex novio también dio a conocer su versión de los hechos por esta situación; Sarahí se había reservado su declaración, pero esta vez quiso rendirla para dar a conocer cómo ella vivió esta situación.
“ “Él llegó del trabajo y comenzó a discutir, yo me tomé dos pastillas de clonazepam para dormir y ya no escucharlo, pero él seguía discutiendo al grado de que me dijo que era una p**ta, yo me enojé y le contesté que me acostaba con otro hombre y era mucho mejor que él, pero todo fue un arranque de enojo, nada era cierto”.
Sarahí dijo que luego de haberle dicho esto a Jehú, él de inmediato reaccionó para agredirla jalándole los cabellos y arrastrándola por toda la casa, “Me empezó a agredir y yo lo único que hice fue defenderme, lo golpeé y le reventé la nariz y en eso corrí a hablarle por teléfono a mi papá para que me ayudara y él regresó y me dio un puñetazo en el ojo, salió corriendo y después regresó con su mamá”.
Mencionó que luego de haberse ido, su ex novio regresó junto a su mamá y, al verlos, el papá de Sarahí no se contuvo y se le fue a los golpes a Jehú, por lo que la mamá del joven también empezó a atacar al papá, “Y yo lo que hice fue quitar a la señora y empezamos a pelearnos ella y yo, me golpeó en la cabeza con una piedra y por eso es que estoy herida”.
Respecto a las acusaciones de que había intentado suicidarse y que había tomado toda una ristra de pastillas de clonazepam, Sarahí dijo que estas pastillas las toma ya que se las recetaron desde hace dos años por padecer ansiedad y depresión.
“ “En ningún momento estuve drogada y estas pastillas me las tomo porque me las recetaron, actualmente me quedé sin Seguro pero las sigo comprando de forma particular, pero nunca me excedo de lo que me han indicado”.
Comentó que no era la primera vez que Jehú la maltrataba y fue durante los seis meses de noviazgo que la había agredido pero nunca al nivel que llegó, tal cual pasó la última vez en su domicilio ubicado en la calle Carranza número 921 en la colonia Ampliación Las Flores, en donde apenas tenían viviendo una semana y sus vecinas fueron testigo de cómo sucedieron los hechos.
Ante todo este problema, Sarahí acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para interponer su denuncia y pedir el apoyo a las autoridades, quienes sólo pusieron una orden de restricción y continuarán con el proceso del caso.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas