Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Chofer de transporte público atropella a perro intencionalmente; fuertes imágenes ‘Muy preocupante’ avance de variante delta de Covid-19: Boris Johnson Exigen a gobierno mexicano, relatores de la ONU y la OEA, se celebren en paz próximos comicios ¡Lo capturaron infraganti! Eduardo viola a una niña de 8 años El buró de crédito te puede ayudar a conseguir tu crédito de Infonavit; descubre aquí cómo lograrlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

‘Solo tengo 10. Siempre estoy aterrada‘: niña rompe en llanto ante ataques a la Franja de Gaza

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Nadine Abdel-Taif es la protagonista de un desgarrador video donde revela la cruda violencia por la que ha pasado en Israel

Israel.- Nadien Abdel-Taif, una niña de tan solo 10 años, es la protagonista de un desgarrador video donde expresa su conmoción por los bombardeos a la Franja de Gaza, que es su hogar.

El pueblo palestino ha sido el más afectado en el conflicto entre el Ejército de Israel y el grupo Hamás, quien tiene su sede en la Franja de Gaza. Ambos sectores se han lanzado misiles en una escalada de violencia que posiblemente aumente aún más.

Nadine Abdel-Taif fue captada en video, rodeada de otros niños que, al igual que ella, miraban aterrorizados cómo el barrio donde estaban sus casas quedo en escombros, mientras equipos de emergencia y voluntarios hacían las labores de limpieza.

Siempre estoy aterrada. No puedo hacer nada, vean todo esto. ¿Qué quieren que haga?, ¿que lo arregle? Solamente tengo 10 años. Ni siquiera puedo seguir lidiando con esto”, confiesa la pequeña.

Espera “ser médica o cualquier cosa, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Soy solamente una niña. Ni si quiera sé qué hacer. Tengo susto, pero en realidad no tanto. Haría cualquier cosa por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Solamente tengo 10 años”, comenta entre lágrimas de impotencia.

El conflicto entre Palestina e Israel ha entrado a puntos álgidos. Precisamente esta madrugada Gaza fue escenario de un bombardeo constante, donde las alertas duraron alrededor de 10 minutos mientras ocurrían estallidos sin precedentes a días anteriores, según los testigos.

Todo esto, cuando lo veo, literalmente me pongo a llorar todos los días. Me pregunté a mi misma ¿por qué nos merecemos esto?, ¿qué hemos hecho? Mi familia me dijo que nos odian. No nos quieren porque somos musulmanes. ¿Por qué los musulmanes les provocan eso?”, dice Nadine Abdel-Taif, quien fue entrevistada por Middle East Eye.

Según los últimos reportes desde Gaza, hay más de 200 palestinos muertos tras los bombardeos, si bien también ha decesos en Israel, es el primer pueblo el que más número de personas fallecidas registra, entre ellas hay 58 niños.

¡Somos niños! ¿Por qué alguien les lanzaría un misil para matarlos? No es justo, no es justo” reclama la pequeña protagonista de un video que se ha vuelto viral en redes sociales y que ha generado comentarios, críticas y preocupaciones ante el actuar ambos bandos armados.

Con información de Telediario 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Madre da a su bebé como ‘garantía’ a narcotraficantes de que les pagará lo que les debe

Hace 5 horas

Multan Jair Bolsonaro con 100 dólares por no usar cubrebocas en Sao Paulo

Hace 5 horas

Asesina a dos hermanastras como sacrificio para un demonio a cambio de ganar la lotería

Hace 6 horas

Bombardeo a hospital de Siria deja al menos 16 muertos y decenas de heridos

Hace 7 horas

Padre le dispara en la cabeza a su hija por casarse sin su permiso con su socio de negocios

Hace 9 horas

Una mujer de 24 años se lanzó al vacío completamente desnuda y con sus dos bebés

Hace 9 horas

Kamala Harris se suma a marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Washington

Hace 9 horas

Madre e hijo son asesinados a tiros en su casa; el joven estaba acusado de matar a su ex

Hace 10 horas

Madre mata a su niña de 4 años y obliga a su hija adolescente a enterrar el cadáver

Hace 10 horas

Arabia al fin deja a las mujeres vivir solas sin la autorización de un tutor masculino

Hace 11 horas

Masivas movilizaciones en España por ola de feminicidios

Hace 11 horas

‘¡Esa es mi hija!’: Tras 6 años perdida, madre encuentra a su hija tras verla por TV cruzando la frontera México-EU