Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 03:45
Saltillo.- “Vimos la lumbre y nos fuimos para la hacienda, luego volvimos, ese mismo día en la noche, esto pasó a las 12 de la noche y nos fuimos como a la una porque vimos las llamaradotas, y luego nos fuimos, pero regresamos y como a las 5 de la mañana nos dijeron que nos fuéramos, y nos fuimos hasta El Coyote”.
Doña María narró los momentos en que tuvieron que salir de su casa y resguardarse en la iglesia del Ejido el Anhelo, para luego evacuar la comunidad, por el riesgo que representaba el incendio de los vagones del tren, tras el percance ocurrido en los primeros minutos del miércoles.
Con tan solo la bolsa con los documentos más importantes, en su ropa de dormir y como pudo, doña María junto a sus hijos, salieron del lugar para resguardarse en el Ejido el Coyote, refugiándose en las viviendas de esa comunidad, imaginando el peor de los escenarios, pues el fuego era visible hasta aquel ejido, que pensó que alcanzaría su casa y que al regresar no encontraría más que cenizas.
“
Pensábamos que ya no íbamos a encontrar (nada), porque decían que iba a explotar los tanques, pues no”, dijo.
Aunque se les dijo que podrían regresar, luego de que elementos de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe, lograran controlar y sofocar al 100 por ciento el incendio en los vagones del tren, fueron pocos los habitantes del ejido el Anhelo que regresaron a sus viviendas la noche del miércoles.
Este jueves, solamente unas cuatro familias estaban en el ejido, mismas que señalaron que el resto de los habitantes optaron por no regresar, hasta ese momento, pese a que tenían pendientes los preparativos de la visita del Obispo Hilario González, programada para este viernes.
El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que el incendio de los vagones quedó liquidado completamente, mientras que el Director de Bomberos, Francisco Aguirre, informó que personal de Ferromex continúa con los trabajos de reparación de la vía y el retiro de los vagones dañados.
Agregó que, entre el transcurso del miércoles o jueves, las vías del ferrocarril y el camino quedarían liberados.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias