Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Salvador Guzmán Cortez, sacerdote.

Monclova

Son campañas un tiempo importante: Iglesia

Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


El periodo de campañas políticas rumbo a la elección del próximo 2 de junio, es un tiempo importante en la vida pública del Estado y del país

Monclova, Coah.- El periodo de campañas políticas rumbo a la elección del próximo 2 de junio, es un tiempo importante en la vida pública del Estado y del país, porque se espera que sean las elecciones más participativas y con más cargos públicos elegidos de la historia de México, dijo el padre Jorge Salvador Guzmán Cortez.

Hizo la invitación a los ciudadanos para que se informen, que sean respetuosos, que hagan propuestas más que señalamientos o actitudes negativas, que en lugar de enaltecer el tema de la política lo enardezcan en detrimento de lo que implica la política.

Detalló que esto implica que como ciudadanos tengan al día cada quien su INE, que conozcan las propuestas de candidatos, que ubiquen dónde van a estar las casillas y que voten de acuerdo al proyecto de nación que quieren.

“Darnos cuenta qué ofrecen, de las alianzas, de qué manera impactar la comunidad”, dijo.

Para los candidatos, les deseo lo mejor en las campañas.

“Que den muestras de civilidad con el ejemplo de que están a la altura de la sociedad que demanda de ellos, que tengan propuestas y proyecto de trabajo”, dijo.

Asimismo, se pronunció a favor del cuidado de las autoridades hacia los candidatos, porque señaló que en algunos lugares no han empezado las campañas y varios de ellos ya han estado siendo amenazados por el crimen organizado.

“Que haya ambiente de participación y al final todos queremos que le vaya bien al país, al Estado, a la ciudad y hagamos de nuestra parte como ciudadanos para que esto sea realidad”, dijo.

“Con lo que contamos para cambiar la realidad en favor, en contra, es el voto y salgamos a votar, participemos y en esta etapa previa conozcamos las propuestas que se van a presentar”, mencionó.

Agregó que hace tres semanas por la plataforma zoom se lleva un taller de 10 sesiones que se dan cada 15 días a nivel nacional, del tema la doctrina social de la iglesia, que se refiere a qué es lo que desde el evangelio se esperaría que realice el gobierno, que sea virtuoso, propositivo, que tenga en cuenta todos de manera especial, los más necesitados, no desde punto de vista asistencialista sino generando las condiciones necesarias para que cada ciudadano pueda generar riqueza y bienestar a la sociedad.

Notas Relacionadas

Advierte la CTM bajas utilidades

Hace 20 horas

Sufre Sección 5 golpe de la delincuencia

Hace 20 horas

Exigen acreedores pago al 100% y con intereses

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘En el nombre llevan la penitencia, Santa Bárbara’

Hace 20 horas

Consolida Mario la confianza ciudadana

Hace 20 horas

Benéfico eliminar prisión preventiva

Hace 20 horas

Buscan evitar que migre la fuerza laboral

Hace 20 horas

Simulan incendios en Súper Gutiérrez

Hace 20 horas

Exhortan a respetar las zonas escolares

Hace 20 horas

Convoca INE a personas con discapacidad

Hace 20 horas

Va Carlos Villarreal por talentos monclovenses

Hace 20 horas

Conjugan éxito musical Eagle Pass y Monclova

Hace 20 horas

Renuncia especialista en cáncer a la Clínica 7

Hace 20 horas

Aprueban debate por Alcaldía de Monclova

Hace 20 horas

Vive ‘viacrucis’ mujer en IMSS