Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miguel Ángel Medina Torres Delegado regional de la Fiscalía General del Estado

Monclova

Son ‘cercanos’ extorsionadores de ganaderos

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 3 de enero del 2026 a las 04:11


Abre Fiscalía carpeta de investigación con el arresto de dos implicados en delitos en Cuatro Ciénegas

Monclova, Coah.- El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, confirmó que se mantiene abierta una investigación por el delito de extorsión en contra del sector ganadero de este municipio, logrando hasta el momento la detención de dos presuntos implicados tras el despliegue de operativos de inteligencia.

De acuerdo con el Delegado en las primeras indagatorias, la autoridad detectó un patrón donde los responsables de las llamadas y amenazas suelen ser familiares o personas pertenecientes al entorno social cercano de las víctimas. Dijo que esta cercanía ha generado un clima de desconfianza y temor en la comunidad, dificultando que los procesos legales avancen con celeridad.

“Muchos de los responsables forman parte de su círculo de amigos o familia, lo que provoca que los afectados tengan miedo de ratificar sus denuncias”, explicó.

Medina Torres, dijo que aunque durante el mes de diciembre se contabilizaron al menos ocho reportes de intentos de extorsión en la zona, la mayoría de los productores logró evitar el fraude.

Sin embargo, el Fiscal Regional, confirmó que un ganadero fue víctima del despojo de 15 mil pesos, suma que las autoridades buscan recuperar mientras se integran las pruebas necesarias en la carpeta de investigación.

Pese a que existen detenciones vigentes, el Delegado explicó que la resolución del caso depende directamente de la participación de los afectados.

“Actualmente, el Ministerio Público trabaja en convencer a las víctimas para que formalicen y ratifiquen sus querellas, un paso indispensable para que los detenidos no queden en libertad”, comentó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”