Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las acciones tienen como objetivo impulsar la inclusión social.

Noticias

Son más de 2.3 millones de acciones por la inclusión, atendidas por DIF Coahuila: Marcela Gorgón

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 04:48


A través de diversos programas, se atiende y capacita a las personas con discapacidad, buscando mejorar su calidad de vida

Saltillo, Coah.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que junto a los sistemas DIF municipales y organismos de la sociedad civil se impulsa la inclusión de las personas con discapacidad.

Muestra de ello es que durante la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF estatal ha realizado más de 2.3 millones de acciones dirigidas a este grupo poblacional.

“

Generar espacios de igualdad, además de ser un acto de justicia social es una obligación moral que tenemos como sociedad. En ello trabajamos de la mano junto a los DIF municipales, empresarios y organismos de la sociedad civil”, subrayó.

Marcela Gorgón afirmó que la entrega de aparatos funcionales, las jornadas de capacitación, los servicios de traslado especializado y la atención profesionalizada, tienen por objetivo impulsar la inclusión social y laboral de las personas que viven con algún tipo de discapacidad bajo un esquema de equidad y con un enfoque de derechos humanos.

 

Reactivación económica y social

Durante la puesta en marcha del Curso de Vida Independiente, se resaltó el impulso que la presidenta honoraria del DIF Coahuila ha brindado al tema de la discapacidad, tanto en su atención y la entrega de apoyos funcionales, como en la búsqueda de brindar mayores herramientas a este grupo poblacional para su reactivación económica y social.

 

Recursos estatales

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF en la entidad, indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón continúan operando con recursos estatales todos los programas y acciones enfocados a las personas con discapacidad.

“

En nuestra red de centros de rehabilitación física hemos brindado más de 1.2 millones de sesiones. Con UneDIF hemos realizado más de 760 mil traslados, y a estas acciones podemos agregar que las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los DIF municipales, y a las que también brindamos apoyo, se han realizado 160 mil sesiones de terapia”, detalló.

 

Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos

Cárdenas Zavala indicó que además de ello está el programa Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos, con el que se han entregado más de mil 600 sillas de ruedas convencionales, PCI y de Vida Independiente.

“

Como esto, tenemos muchos programas y acciones en donde, además de terapias, brindamos cursos sobre el manejo de los aparatos funcionales, inclusión laboral, educativa y social, además de atención sicológica”, añadió.

Cárdenas Zavala señaló que al trabajo que realizan el DIF Coahuila y los sistemas DIF municipales se suma también la labor de organismos de la sociedad civil, empresarios y secretarías del Gobierno del Estado, que llevan a cabo en sus áreas de competencia, acciones a favor de las personas con discapacidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 7 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 7 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 7 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 17 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad