Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México inicia procedimiento administrativo antidumping contra aceros laminados en frío Sheinbaum descarta leer libro de Julio Scherer Ibarra y cuestiona sus fuentes Multitud golpea hasta la muerte a joven activista de ultraderecha en Francia durante protesta Así humillaron a Karla Panini y Américo Garza en programa en vivo: ‘Me metí con el esposo de mi amiga’ Ofrece Sheinbaum diálogo por atrincheramiento de Marx Arriaga y afirma que libros son perfectibles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo- Hugo Ibarra

Saltillo

Sonará fuerte el 8M: Convocan a batucada, cantantes, malabaristas y resistencia a marcha separatista

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 29 de enero del 2026 a las 03:05


Las colectivas feministas ya están lanzando las convocatorias para que las mujeres mayores de 18 años participen de forma activa en la organización

Saltillo, Coah.- El ruido de los tambores y la fuerza de quince mil pisadas harán retumbar las calles de la ciudad el próximo 8M, durante la Marcha del Día Internacional de la Mujer.

Por ello, las colectivas feministas de Saltillo ya están lanzando las convocatorias para que las mujeres mayores de 18 años participen de forma activa en la organización del evento, que nuevamente tomará el bulevar Venustiano Carranza a la altura de Avenida Universidad, y culminará en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en el Centro Histórico.

Abogadas, psicólogas, enfermeras, artistas, cantantes, bailarinas, malabaristas, y todas aquellas que puedan brindar algún servicio, asesoría o acompañamiento a las aliadas, pueden llenar un formato difundido a través de la página Marcha Feminista 8M 2026 Saltillo para solicitar su participación.

Así mismos, muchas interesadas ya preguntan por el Tendedero de agresores y deudores alimentarios, que se realiza cada año con las fotografías y el nombre de los varones que han violentado a una mujer o han incumplido con sus responsabilidades paternas.

Las colectivas invitan a todas las madres que desean asistir con sus pequeños a ser parte del Bloque de Maternidades, coordinador por el Colectivo La Manada, pero aclaran: es una marcha separatista, por lo que pueden ser acompañadas por hijos varones de hasta 12 años de edad, no mayores, ya que los hombres no están permitidos.

El lema de este año es “No pudieron apagarnos”, y explican en sus redes sociales: “porque cuando intentaron aislarnos, nos organizamos; cuando el miedo quiso inmovilizarnos, caminamos juntas; cuando el silencio fue impuesto, nos nombramos”.

De ahí que las feministas hagan un llamado a participar desde distintas trincheras: seguridad general, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, equipo jurídico y bloque negro, en las cuales sólo podrán participar sólo mujeres mayores de edad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Menor desaparecida es encontrada desorientada en carretera Saltillo–Torreón

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 15 de febrero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

La temática de la Guerra Cristera estará presente en el Viacrucis y la Fiesta del Ojo de Agua

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 15 de febrero a las 14:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Hombre muere calcinado en incendio de su tejabán en Vistas de Peña

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 15 de febrero a las 08:30 horas es deficiente para realizar actividades

Hace 1 dia

El amor en tiempos tecnológicos: Nuevos noviazgos, a sólo un clic de distancia

Hace 1 dia

Saltillo porfiriano: torreones históricos, los últimos vigias

Hace 1 dia

Refuerzan acciones en Misión Cerritos; atiende Javier Díaz inquietudes de las y los vecinos

Hace 1 dia

Se enfría sindicato de la Narro; huelga será hasta abril

Hace 1 dia

Saltillo enamorado; celebran San Valentín con detalles de todos los precios

Hace 1 dia

Hombre choca tras ser cegado momentáneamente por el sol en la colonia República