Arte

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 04:06
Saltillo, Coah.- El Centro Histórico de Saltillo, visto desde arriba, puede imaginarse como un disco de vinilo: sus calles son los zurcos que guardan la música; los centros culturales son esos espacios de silencio entre una canción y otra, y los artistas, promotores, gestores y público son las agujas y tornamesas que hacen que esa vida suene a música.
La metáfora, claro, hace referencia a la edición 2025 del Expovynil Fest, que organiza el Dj y pintor Mayelo Cársol, que inicia hoy con la presentación del libro Radiografía del Rock en Oaxaca, los Años 70, del investigador Gamaliel Robles, en la Taberna El Cerdo de Babel, para continuar con una presentación de música en el bar Ojo de Venado (General Cepeda 140), por parte de Anacleto Stelar, alterego musical de Robles.
Este es el primer evento de una fiesta que busca renovar el interés cada vez más intenso en el formato del vinilo, pero sobre todo de festejar, vivir y unir al Centro Histórico, pues el Expovynil Fest durará hasta el 16 de marzo, en diversas sedes del centro.
Mañana, por ejemplo, será el bar Chacho’s, el espacio elegido para saborear una cerveza, una botana y un ambiente de melancolía norteña gracias al trabajo de Bonito y Sabroso, a las 18:00 horas.
Unión
Marzo, en cambio, guarda nuevas sopresas.
Iniciando el 4 con una invitación a que aquellos aficionados al acetato, coleccionistas, amantes o simplemente quienes tengan algunos álbumes en sus casas puedan pincharlos en Grillo Negro Distro, espacio localizado en Morelos 137, a partir de las 16:00 horas; este espacio también tendrá otra actividad el 7.
El 5 de marzo, el sabor de la música negra llenará la atmósfera de El Cerdo de Babel con la presencia de Saltillo Soyl y Mr. Carsol, quienes seleccionaron un paquete de vinilos que van Del Funk al Soul, esto a las 21:00 horas.
Si el romance no es lo tuyo, pero si el festejo, entonces agenda la Fiesta en la Azotea, con la música de Mick Riesgos, en Baricci Rooftop, a las 21:00 horas.
Otro de los eventos clave es la presencia de Diva Disco, originaria de Monterrey, presentará su Fiesta Disco en Ojo de Venado el 8 de marzo a partir de las 20:00 horas.
El resto de los eventos pueden consultarse en el Facebook Ojo de Venado, así como en el Instagram @Expovynilsaltillo.
Hoy:
Presentación del libro Radiografía del Rock en Oaxaca, los Años 70
De Gamaliel Robles
Presentan Nono Saldívar, Raúl Pelayo, Gonzo Cárdenas
18:00 horas
Taberna El Cerdo de Babel
Performance y Vinyl Set
Anacleto Stelar (Oaxaca)
22:00 horas
Ojo de Venado
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia