Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden ¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El polaco pelea la Palma de Oro con esta cinta protagonizada por un burro.

Arte

Sondea Skolimowski cómo percibe un animal el mundo, presenta el filme Eo en Cannes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El polaco pelea la Palma de Oro con esta cinta protagonizada por un burro.

Ciudad de México.- Inspirado en un filme de Robert Bresson, Jerzy Skolimowski propone ver el mundo con la mirada de un burro en Eo, la película con la que el director polaco compite por la Palma de Oro y que ha entusiasmado a una parte de la crítica por su elevada apuesta visual y sonora.

A sus 84 años, con una treintena de filmes a sus espaldas y veterano de la competición, el director de cintas como Moonlighting (1982), con la que obtuvo el premio al mejor guion, plantea ahora una road movie animal y de tintes apocalípticos.

Conectado a través de una videoconferencia a la rueda de prensa en Cannes, Skolimowski explicó su deseo de manifestarse en contra del maltrato animal. “Espero que esta película toque los corazones y los cerebros humanos”, dijo.

El director no pudo acudir a Cannes porque se encuentra hospitalizado en Varsovia tras haber sufrido una caída.

Eo es un burro que trabaja en un circo, donde recibe las mejores atenciones y caricias, pero en un giro absurdo de los acontecimientos se ve obligado a abandonarlo por las protestas de los activistas que denuncian el maltrato animal.

Comienza entonces un periplo en el que el burro es testigo una y otra vez de la crueldad o la estupidez humana. Skolimowski da la vuelta a los roles clásicos denunciando la bestialidad del hombre y reivindicando la inocencia del burro.

Y lo apuesta todo a la imagen y el sonido ambiente, desplegando una gran imaginación y habilidad para simular el punto de vista del burro. Hay muy pocos diálogos salvo en escenas puntuales, como la que protagoniza la actriz francesa Isabelle Huppert.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Va Leonardo López a Academia de Francia

Hace 11 horas

Intentan vender falsos bocetos del cómic de La Familia Burrón

Hace 23 horas

Anuncian ‘Santo Cristo Fest 22’ Caminemos Juntos

Hace 1 dia

J.K Rowling cae en broma de jóvenes rusos; se hicieron pasar por Zelensky, presidente de Ucrania

Hace 1 dia

Hallan vestigios centenarios de fábrica de cartuchos en el Bosque de Chapultepec

Hace 1 dia

Celebra Museo del Sarape 14 años

Hace 1 dia

¿Tendrá un final pronto la Bodega Nacional de Arte?

Hace 1 dia

Regresa el FIGM y traerá el sonido de la guitarra a Saltillo

Hace 2 dias

Papa Francisco ordena publicar en internet archivos sobre los judíos en Holocausto

Hace 2 dias

Anuncia Cultura Coahuila la XXVI Edición del Festival Internacional de Guitarra

Hace 2 dias

Escribe Juan Pablo Villalobos una descabellada novela sobre la felicidad

Hace 2 dias

Fallece el poeta Xhevdet Bajrar, durante su exilio