Negocios

Publicado el martes, 22 de junio del 2010 a las 20:20
México.- La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la participación de la Selección Nacional en la misma, serán un factor determinante para que este año la empresa Sony de México incremente hasta 30% el número de pantallas LCD vendidas, en comparación con el año pasado.
La empresa informó a EL UNIVERSAL, que el Mundial se traduce en un cambio importante en el comportamiento del consumidor.
“En primer lugar, busca pantallas más grandes. Esto lo empezamos a notar desde el año pasado en el que fue clara la tendencia hacia adquirir pantallas cada vez de mayor tamaño. Actualmente contamos con un incremento de doble digito en la demanda de pantallas de más de 40 pulgadas, comportamiento que ha sobrepasado nuestras expectativas”, dijo la empresa.
De acuerdo con el Índice de Confianza del Consumidor, en mayo el indicador que evalúa las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar de comprar bienes durables, como muebles, televisores, lavadoras u otros aparatos electrodomésticos, se situó en 64 puntos, en comparación con el mismo periodo de 2009.
El parámetro implicó un incremento anual de hasta 15.3%, ya que el nivel observado en el mismo periodo de 2009 fue de 55.5 puntos, según información del Banco de México (Banxico).
Sony de México, por su parte, dijo que otro aspecto es la búsqueda por parte de los consumidores de una mejor calidad de imagen que “les permita apreciar en todo su esplendor su deporte favorito, en este caso el Mmundial de fútbol, desde antes de que este hubiera iniciado”, asegura la firma.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que durante el mes de mayo de 2010, la línea de mercancías generales reportó un incremento en las ventas comparables de 10.5%, en comparación con mayo de 2009.
El porcentaje se formó principalmente por el crecimiento en la demanda de electrónica, video y celulares con 25.6%, el rubro de varios, donde figuran los accesorios, óptica y
joyería crecieron 9.6%, línea blanca reportó un incremento de 15.1%, mientras que los productos para el cuidado e higiene personal repuntaron 5.5%, en el periodo.
La semana pasada, Walmart de México y Centroamérica (WMC) informó que comenzó a ver una recuperación en la demanda de bienes duraderos, como pantallas planas y laptops en el último mes, atribuible a la efervescencia del Mundial de Sudáfrica 2010.
Notas Relacionadas
Hace 28 minutos
Hace 54 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas