Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP Abogados de Griner apelan la condena y Moscú dice que las negociaciones ‘están en marcha’ China acusa a EU de ‘entrometerse’ con viaje de legisladores a Taiwán Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| PlayStation no ha comentado nada sobre la patente y este posible mando (Epecial)

Tecnología

Sony patenta control de PlayStation diseñado para dispositivos móviles

Por Grupo Zócalo

Hace 8 meses


La compañía tiene planes para que sus franquicias ganen popularidad en iOS y Android

Ciudad de México.- El gaming en dispositivos móviles es cada vez más popular con millones de jugadores en todo el mundo. Las grandes compañías como Xbox y PlayStation no se quieren quedar sin su rebanada del pastel, así que ya tienen planes sólidos para atraer a más personas a sus franquicias mediante lanzamientos para smartphones y tabletas.

A principios de este año, Sony confirmó que ya trabajaba para llevar las sagas más populares de PlayStation a dispositivos móviles. Si bien por ahora no ha revelado todos sus planes, una patente sugiere que prepara varias sorpresas.

¿La razón? Documentos dan pistas sobre un nuevo y posible control de PlayStation, al más puro estilo Dualshock, pero diseñado especialmente para jugar en móviles. El mando se asemeja muchos a otros controles que varias empresas ya ofrecen actualmente para disfrutar juegos o servicios de gaming en celulares.

Sony Interactive Entertainment registró esta semana una patente que podría revelar parte de sus planes futuros para expandirse en el mercado para móviles. En ella se ve un mando conformado por 2 secciones que se conectan en los costados de un teléfono inteligente.

Lo llamativo es que el diseño coincide en gran medida con lo que vimos en el DualShock 4 y no en la propuesta del DualSense de PlayStation 5. Si bien los mandos actuales de la compañía ya son compatibles con móviles, esto sería una propuesta más integrada al ecosistema del gaming portátil.

Por otro lado, este periférico no solo sería ideado para disfrutar futuros lanzamientos de la marca en teléfonos, pues también sería funcional para sacar provecho de funciones como Remote Play o incluso usar todo tipo de servicios de juego en la nube.

Al momento de escribir esto, PlayStation no ha comentado nada sobre la patente y este posible mando. Hay que recordar que el registro no significa necesariamente que el producto se hará realidad y llegará a las tiendas próximamente. Abajo puedes ver una imagen:

Hemos tenido cierto éxito al experimentar con juegos y aplicaciones móviles para brindar más opciones a los jugadores. Estamos explorando el mercado móvil con algunas franquicias maravillosas de PlayStation, así que estén atentos”, afirmó anteriormente Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología