Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Salvador Guzmán Cortez.

Monclova Región Centro

Sorprende y duele caso del bebé de Castaños: sacerdote

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 1 de julio del 2026 a las 04:00


El sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, calificó como un hecho que “sorprende y duele” el caso.

Castaños, Coah.- El sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, calificó como un hecho que “sorprende y duele” el caso del paramédico de Castaños que inicialmente afirmó haber rescatado a un recién nacido abandonado en un contenedor de basura, pero que posteriormente fue señalado por las autoridades como el presunto padre del menor.

“Realmente es algo que nos sorprende y que de alguna forma la Fiscalía, con las investigaciones propias, tendrá que sacar a la luz la verdad legal de ello”, expresó.

Guzmán Cortez, recordó que actualmente existen herramientas científicas, como las pruebas de paternidad, que permiten confirmar los vínculos familiares y fortalecer las investigaciones.

Indicó que, de confirmarse que el bebé fue abandonado por sus propios padres, se trataría de un acto contrario a la dignidad humana.

“Abandonar a un recién nacido en un tiradero de basura es algo contrario a la dignidad y al amor que se le debe a toda persona y a la vida misma. Es una falta grave hacia el prójimo y todavía más porque se trata de una persona completamente vulnerable”, afirmó.

El sacerdote sostuvo que, además de la responsabilidad jurídica que determinen las autoridades, existe una responsabilidad moral para quienes resulten responsables de los hechos.

“Además de la responsabilidad legal, existe una responsabilidad moral. Siempre existe la posibilidad de la conversión y de la misericordia para quien ha cometido un mal, pero también tiene que reparar el daño que se hizo”, señaló.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 8 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 8 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo