Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas La temporada de Grandes Ligas tendrá más de 30 mexicanos Beyoncé, esperanza de las artistas negras de triunfar en el country, dominado por blancos Principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat Natanael Cano y Peso Pluma expresan apoyo a Luis R. Conriquez tras ser golpeado

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Sospechosa subrogación

Por El Marques

Hace 2 años

Sospechosa subrogación

Al que le está lloviendo feo y todo tipo de críticas es al coahuilense y oriundo de Arteaga, y actual líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. Resulta que, extrañamente, cada vez son más los pacientes maestros que deben ser atendidos en la Clínica del Magisterio, pero por falta de equipos médicos los canalizan a una clínica-hospital privado ubicado a un costado de la UANE.

Los señalamientos cada vez son más directos por parte de los maestros afiliados no solo a la Sección 38, sino también de las secciones 5 y 35 del SNTE, que aseguran que Alfonso Cepeda está vinculado directamente con esta clínica-hospital que llegó a Saltillo para quedarse.

Pareciera que el líder nacional de los maestros ya visualiza el panorama crítico financiero que vive actualmente la Clínica del Magisterio. Por eso, la necesidad de que apareciera otro hospital con mayor equipo y atender eficazmente a los profesores coahuilenses.

Incluso, se afirma que Cepeda Salas tiene una fundación aquí en la capital de Coahuila, que maneja una de sus sobrinas y lo más extraño es que reciben apoyos de todo tipo, que no siempre van a parar a las personas que verdaderamente lo necesitan.

 

Cosas más importantes

Los coahuilenses tienen mucho trabajo por delante y hay temas prioritarios que realmente los ocupan como es el caso de continuar dando un buen manejo a la pandemia y extremar los controles para que se formen los cercos sanitarios y bajarle a los contagios.

No se diga en cuanto a seguirle a la reactivación económica, eso sí, de manera muy cuidadosa y responsable, como lo dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, cuando allá en La Laguna le pidieron su opinión sobre la Consulta Popular promovida por AMLO.

Lo que dijo el Gobernante fue claro y directo, se trató de una distracción de la Cuatroté de los problemas nacionales. “Un rotundo fracaso y un gasto innecesario”, pues ahí están los números, de manera que debería hacer una reflexión quien la ordenó… cáigale el saco a quien le caiga.

 

Sin alarmas

Y en el tema de la pandemia en la que la entidad estará, por lo pronto del 2 al 8 de agosto, en Semáforo Amarillo, Coahuila seguirá con su estrategia y solo habría cambios dependiendo de la situación que planteé cada Subcomité Regional.

Dentro de las acciones de control que mantiene firme el Gobierno del Estado es pedir de manera obligatoria el Certificado de Vacunación, pero será conforme avance la vacunación. Por lo pronto, el gobernador Miguel Riquelme dijo que ante la positiva respuesta de organismos como la Canaco y Canirac para otorgar estímulos a las personas que ya se vacunaron, se apoyará con la expedición, de certificados locales, “sin problema”. Esto, ante las dificultades –para variar–, que tienen las personas para obtener este documento que expide el Gobierno federal.

 

Levantarán censo

El Poder Judicial del Estado, que encabeza Miguel Mery Ayup, se encuentra en proceso de elaborar un censo de los trabajadores de ese Poder que ya fueron vacunados, y los que no.

Esto, con el fin de analizar y evaluar las necesidades de salud del personal en el combate a la pandemia, que luego de la tregua del segundo trimestre, está volviendo con fuerza al estado.

Para ello, se les pidió a los empleados que ya fueron vacunados, que presenten su certificado de vacunación los días 3 y 4, o sea hoy y mañana, para documentar el estado de inmunidad del personal.

Seguramente el magistrado Mery y compañía buscarán fortalecer la vacunación entre su personal.

 

Con sombrero ajeno

La que cree que porque ganó Movimiento Ciudadano la Gubernatura de Nuevo León y la Alcaldía de Monterrey, ahora por ósmosis tendrán fuerza política en Coahuila, es Mirna Narro, excandidata de ese partido a la Alcaldía de Saltillo.

Ahora resulta que la expanista anda haciendo reuniones en la capital del estado y declarando que el futuro de Coahuila será naranja, cuando en la elección del 6 de junio apenas si consiguió el 1.5% de los votos.

Vaya, ni siquiera una regiduría alcanzó y hasta contribuyó a que su partido no lograra ni el 3% de la votación, por lo que ni prerrogativas del IEC van a alcanzar… a eso se le llama optimismo.

 

Una más y ya

Ya decíamos que el Tribunal confirmó la entrega de constancias en Saltillo, pero la elección de Saltillo está a una impugnación por resolver para dar por concluido el proceso electoral y que Chema Fraustro Siller y su Cabildo, conformado por mayoría priista, más representantes plurinominales de Morena y el PAN, se encaminen al proceso de entrega-recepción sin pendientes.

Esto sucederá cuando el Tribunal Electoral de Coahuila resuelva la impugnación interpuesta por Tere Romo sobre la asignación de regidores plurinominales del PAN, cuyo caso podría ser resuelto por los magistrados esta misma semana.

Tere no quita el dedo del renglón y esta es su última oportunidad de hacerse de un puesto en el Cabildo, luego de que fuera traicionada por Jesús de León Tello, quien no la metió dentro de la lista y por lo tanto la marginó de esa posibilidad.

Notas Relacionadas

No me ayudes compadre

Hace 6 horas

Episodio de misterio

Hace 6 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

No me ayudes compadre

Hace 6 horas

Episodio de misterio

Hace 6 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo