Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral ‘Vamos a seguir buscándolos’: AMLO a familiares de desaparecidos en Cajeme, Sonora Niño de 10 años se incluye a lista de víctimas mortales tras explosiones de polvorines en Puebla

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Yoana Itzel Garza Herrera, funcionaria de Cuatro Ciénegas, implicada en el fraude de Altos Hornos de México.

Monclova

‘Soy inocente’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


“Yo soy inocente y estoy tranquila”, dijo Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas.

Cuatro Ciénegas, Coah.- “Yo soy inocente y estoy tranquila”, dijo Yoana Itzel Garza Herrera, directora de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, quien aceptó haber interpuesto un recurso de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito tras ser implicada en la red de corrupción encabezada por el ex director de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, Fernando Monroy.

A más de una semana de que se reveló la lista de presuntos involucrados en el millonario fraude de AHMSA, la funcionaria municipal accedió a ser entrevistada de manera personal y aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación de ninguna instancia judicial sobre una denuncia penal en su contra.

“Lo que yo sé hasta el momento ha sido por los medios, veo mi nombre, me saca de onda verlo vinculado en algo así, por eso interpuse el amparo más que nada para investigar si había o no un proceso en mi contra, en estos casos hay un proceso legal para saber si la información que se está vertiendo y necesito tener la certidumbre si existe una denuncia en mi contra”, comentó.


Ofrece Yoana cooperar con autoridades

Yoana Itzel Garza Herrera indicó que; “si en algún momento alguna autoridad me llega a citar por este o cualquier otro proceso, estoy en la disposición de acercarme a las autoridades correspondientes para hacer las aclaraciones necesarias”.

No obstante se negó a responder si tuvo una relación laboral con la siderúrgica, así como también si existió un vínculo con el ex director de Recursos Humanos de la empresa.
“No voy hablar sobre el tema, no quiero dar más declaraciones sobre el tema porque se ha malversado la información”, agregó.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 9 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 9 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 9 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 9 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 9 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 9 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 9 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 9 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 9 horas

Buscan a joven transexual

Hace 9 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 9 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 9 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 9 horas

Festejan a estudiantes con rally