Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU imputa a Raúl Castro por ordenar el derribo de un avión de exiliados cubanos en 1996 VIRAL: El “limpiaparabrisas” que está robando miradas en México Descubren en China serpiente que finge tener dos cabezas para engañar a sus depredadores EU endurece control sobre cuentas bancarias, remesas y créditos vinculados a migrantes sin documentos IMSS Coahuila logra cobertura histórica con 420 nuevos especialistas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| SRE realiza gestiones consulares para hallar a María Fernanda Sánchez, desaparecida en Berlín | Foto: Agencias

Internacional

SRE realiza gestiones consulares para hallar a María Fernanda Sánchez, desaparecida en Berlín

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de julio del 2023 a las 21:29


La cancillería destacó que estas acciones se han realizado en coordinación con los padres de la mujer.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que ha llevado a cabo acciones para la localización de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, reportada como desaparecida en Berlín, mediante la sección consular de la embajada de México en Alemania.

La cancillería destacó que estas acciones se han realizado en coordinación con los padres de la mujer, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas, para obtener la colaboración de la Interpol en el caso.

Resaltó que, a la fecha, el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, ha sostenido dos encuentros con los padres de la joven, el más reciente este lunes.

En esta reunión, el embajador Quiroga subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades de la policía de Berlín al más alto nivel, y detalló las acciones que se están realizando para la localización de la joven”, explicó la SRE en un comunicado.

Recordó que el 24 de julio, el padre de María Fernanda, Francisco Javier Sánchez Terminel, solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).

Tras comunicarse con la Sección Consular de la embajada para reiterar su preocupación por no tener noticias de su hija desde el 22 de julio por la noche, la representación procedió a contactar a las autoridades locales, al dormitorio estudiantil donde radica la joven y, más adelante, a la universidad en la que estudia.

Personal de la Sección Consular acudió a las oficinas de la Policía de Berlín –central para casos de personas no localizadas o desaparecidas– para requerir una actualización del caso, y también contactó a hospitales en Berlín, sin que se tuvieran datos sobre la localización de María Fernanda.

“Desde esa fecha se ha mantenido comunicación continua con los familiares y amigos de la joven y se ha apoyado con la impresión de volantes y otras acciones para asegurar la visibilidad del caso en la sociedad alemana. Diversas agrupaciones de personas mexicanas en Alemania y en Europa se han sumado a los esfuerzos de difusión”, agregó.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

México exige a Israel liberar a connacionales de la Flotilla Global Sumud: ‘Respeto a los derechos humanos’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Presidente de Bolivia descarta renunciar; ofrece diálogo con todos los sectores

Hace 3 horas

Sara Carter, zarina antidrogas de EE.UU., cancela su visita a México

Hace 4 horas

Este es el documento de imputación a Raúl Castro donde EU lo acusa de asesinato y conspiración

Hace 4 horas

Muere Yume, la famosa perrita akita inu que Japón regalo a Vladímir Putin

Hace 6 horas

Trump descarta una escalada con Cuba tras la inculpación de Raúl Castro: ‘Se está cayendo a pedazos’

Hace 6 horas

Hospitales del epicentro del ébola en RDC están ‘repletos’ de casos sospechosos: Médicos sin Fronteras

Hace 6 horas

Trump considera que JD Vance y Marco Rubio, sus posibles sucesores, son ‘muy buenos’

Hace 6 horas

El derribo de dos avionetas en 1996: Cuba detalla provocaciones previas y gestiones diplomáticas ignoradas

Hace 6 horas

Trump afirma que Netanyahu ‘hará todo’ lo que le pida en la guerra de Irán

Hace 6 horas

Marco Rubio advierte que EU no permitirá que el Gobierno de Bolivia sea derrocado

Hace 7 horas

Felipe VI presenta en Canadá a España como un socio fiable en tiempos de aguas turbulentas

Hace 7 horas

Raúl Castro, el implacable líder revolucionario cubano