Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Elon Musk | AFP

Negocios

StarLink, la marca mexicana que desea tener Elon Musk

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de agosto del 2021 a las 11:01


SpaceX y StarGroup, una empresa de telecomunicaciones en México, están enfrascados en una disputa legal por la titularidad de la marca StarLink.

Ciudad de México.- La marca StarLink, propiedad de la empresa mexicana de telecomunicaciones StarGroup, podría ser operada por el millonario Elon Musk luego que este obtuviera un voto a favor por parte la única sala especializada en propiedad intelectual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

La disputa tiene su origen en octubre de 2018, cuando Elon Musk Space Exploration Technologies Corporation, mejor conocida como SpaceX demandó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) la caducidad y nulidad de la marca StarLink.

A través del despacho mexicano Méndez + Cortés, la compañía de Elon Musk argumento ante las autoridades mexicanas que StarGroup no había señalado con precisión los servicios de telecomunicaciones a proteger ni la había utilizado.

A finales de 2015, StarGorup, obtuvo por parte del IMPI el registro de las marcas StarGo, StarLine, StarTV, StarKa, StarGroup y StarLink, marcas que durante más de seis años han mantenido sus servicios en el sector de las telecomunicaciones en México.

Respecto al tema, el IMPI no encontró argumento a favor de SpaceX, pues StarLink hasta la fecha a cumplido con los servicios, reglamentos y lineamientos establecidos en la ley.

Ante esta primera “derrota”, el despacho de abogados en México del Elon Musk presentó una demanda en la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del TFJA.

Para sorpresa de expertos y del propio IMPI, los magistrados Óscar Alberto Estrada Chávez, Héctor Francisco Fernández Cruz e Isaac Jonathan García Silva, declararon la nulidad y caducidad de la marca StarLink, favoreciendo así SpaceX.

Sin que hasta el momento exista una resolución definitiva, StarGroup presentó un amparo contra las resoluciones que llegue a emitir la Sala Especializada en Propiedad Intelectual.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 14 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 14 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 14 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp