Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles América hace oficial la renovación de Henry Martín hasta 2024 EU y la UE entierran por cinco años ‘el hacha de guerra’ en su conflicto arancelario Boeing-Airbus Galilea Montijo ni se preocupa tras ser sustituida en Hoy por Anette Michel Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Subasta Christie’s de gala con Rufino Tamayo y Fernando Botero

Por EFE

Hace 1 mes


Según los expertos de la casa de subastas, Naturaleza muerta, de Tamayo, alcanzará como mínimo los 1,8 millones de dólares

Ciudad de México.- Obras del mexicano Rufino Tamayo y el colombiano Fernando Botero serán las estrellas de la subasta dedicada exclusivamente al arte latinoamericano que celebrará Christie’s el próximo 19 de mayo, donde se espera que las piezas de estos dos artistas superen los 2 millones de dólares cada una.

Según los expertos de la casa de subastas, Naturaleza muerta, de Tamayo, alcanzará como mínimo los 1,8 millones de dólares y como máximo los 2,5 millones, ya que se trata de uno de sus característicos bodegones en el que el artista presenta una original composición con la sandía como protagonista.

La pieza revela el amor de Tamayo por la vanguardia europea, el cubismo y figuras como Pablo Picasso, Georges Braque y Giorgio de Chirico, aunque también pone de relieve su compromiso con el reflejo de su identidad mexicana con la sandía, que relaciona directamente con su niñez en Oaxaca y la Ciudad de México; y una botella en el centro de la composición, que tiene una etiqueta en la que se lee el nombre de su país.

De Tamayo también se oferta Domingo en Chapultepec, valuada entre 40 mil y 60 mil dólares, y Paisaje árido, con un precio entre 250 y 350 mil dólares.

Los otros mexicanos de la subasta

Además de Tamayo, Diego Rivera, Daivd Alfaro Siqueiros, Alfredo Ramos Martínez, Francisco Toledo, Gunther Gerszo, son algunos de los artistas mexicanos cuyas obras también saldrán a la venta.

Los Botero

Asimismo, saldrá a la venta en una subasta por primera vez un tríptico de Botero, La bañista, al que se le ha dado un valor de entre 1,8 y 2,5 millones de dólares, y se espera que rompa el récord del precio más alto pagado por una pieza de este artista.

La protagonista de esta obra es su tradicional mujer voluptuosa, a la que se le puede ver desnuda de frente, de espaldas y de perfil frente a una piscina de agua color pistacho en la que se baña un acompañante masculino de dimensiones mucho menores.

Christie’s también sacará a subasta otras piezas de Botero, como el dibujo en papel “Bailarina”, de entre 700 mil dólares y 1 millón de dólares, y “Naturaleza muerta con sopera y sandía”, cuyo valor oscila entre 150 mil y 250 mil dólares.

Además, se venderán al mejor postor obras de Kazuya Sakai (un argentino de ascendencia japonesa), Sergio Camargo, Claudio Bravo y Tilsa Tsuchiya, junto con algunas piezas religiosas de la época colonial española.

Notas Relacionadas

Cineteca Nacional lanza su versión en streaming: Sala Virtual

Hace 23 horas

La Zurda, la próxima reunión de artistas gráficos

Hace 3 dias

Más allá del agua y seguridad, la gente de Iztapalapa pide murales: alcaldesa

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Muere Mauricio Molina, autor de Mantis religiosa y Tiempo lunar

Hace 5 horas

Desafía Guadalupe Marín a la sociedad de una forma única

Hace 5 horas

Iluminan escritoras camino literario a golpe de linterna

Hace 5 horas

Entrega Brines 79 poemas inéditos para el Cervantes

Hace 5 horas

Publican primera edición completa de Ana Frank

Hace 23 horas

Cineteca Nacional lanza su versión en streaming: Sala Virtual

Hace 23 horas

Concluye fiesta teatral de Conarte; obras estarán disponibles en redes

Hace 1 dia

A golpe de linterna, cien años de cuentos escritos por mexicanas

Hace 1 dia

Publican Diario íntegro de Ana Frank

Hace 1 dia

Muere el maestro de la comunicación Jesús Martín-Barbero

Hace 1 dia

Acompaña Alberto Chimal a su héroe a través de las eras

Hace 1 dia

Amplían experiencia de conocer a Da Vinci