Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tigres Femenil inicia la Summer Cup con triunfo ante Pachuca Productos chinos amenazan al comercio formal en Coahuila: Fecadeco y Canaco Torreón emiten Alerta Pumas consigue su segundo triunfo en la Liga Femenil Llega actualización importante a Gmail para ciertos usuarios La FTC menciona que Game Pass daña a los consumidores

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| En noviembre pasado la venta de vehículos ligeros nuevos fue 31.8% mayor a la del mismo mes pero de 2022.

Autos

Sube 31.8% la venta de autos ligeros en México: Inegi

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 13:55


Este resultado es el crecimiento más elevado para noviembre desde hace cinco años.

Ciudad de México.- En noviembre del presente año, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 128 mil 961 unidades, cifra que es 31.8 por ciento mayor al número de unidades comercializadas en el mismo mes de 2022.

De acuerdo con datos del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), esta es la variación más alta para la venta de autos para el mes de noviembre desde hace cinco años.

Con base en datos emitidos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante noviembre la firma automotriz que registró más ventas fue la japonesa Nissan con 22 mil 185 unidades, 55.8 por ciento más que el mismo mes el año pasado.

El segundo mayor vendedor fue General Motors que logró superar las ventas de noviembre de 2022 en 15.1 por ciento con un total de 16 mil 690 vehículos vendidos, y en tercer lugar se encuentra Volkswagen que logró vender 14 mil 891 unidades, 177.5 por ciento más que el mismo mes que el año pasado.

Acumulado de enero a noviembre

El órgano autónomo señaló que en el periodo de enero a noviembre pasado se registraron un millón 218 mil 474 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 25.4 por ciento más respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

La AMDA señaló que en estos once meses fue nuevamente la firma japonesa Nissan que obtuvo las mayores ventas con un total de 216 mil 542 unidades, 48.4 por ciento más que en el mismo periodo un año atrás.

En segundo lugar está la estadunidense General Motors que hasta noviembre tenía registro de 216 mil 542 vehículos vendidos, 12.4 por ciento más que en el periodo de análisis en 2022, mientras que la alemana Volkswagen hasta el penúltimo mes vendió 134 mil 804 autos, presentando una variación positiva de 37.7 por ciento más que el año pasado.

Información por Mileno

Más sobre esta sección Más en Autos