Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Ya buscan refuerzos! Chivas estaría interesado en Richard Ledezma para el Apertura 2025 El que nada debe… Conductor de auto invade carril y provoca accidente en Torreón Fallece conductor horas después sufrir un accidente vial Intensificar fumigaciones ante temporada de calor para prevenir proliferación de garrapata

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Sube aguacate precio de la canasta básica

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 9 de julio del 2024 a las 04:00


Entre mayo y junio de este año, el valor de la canasta básica alimentaria alcanzó mil 877.5 pesos.

Ciudad de México.– Entre mayo y junio de este año, el valor de la canasta básica alimentaria alcanzó mil 877.5 pesos, lo que reflejó un aumento de 1.02% o 19 pesos en un mes, aseguró la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

El alza deriva del encarecimiento de productos agropecuarios, especialmente el aguacate, reportó ayer el organismo en un comunicado.

La Anpec calculó que, en un mes, la zanahoria se encareció 18.5%; la naranja, 15.9%; el azúcar, 4.9%, y la tortilla, 3.7%, según una muestra entre más de 200 puntos de venta afiliados al organismo.

El aguacate fue el producto con el mayor incremento mensual de precio, de 18.75%, con lo que se vendió hasta en 83 pesos por kilo, en un contexto en el que el pasado mes se suspendieron las exportaciones a Estados Unidos, por un tema de inseguridad en Michoacán.

Recientemente se vivió en el país un episodio importante relacionado a este fruto (el aguacate), que no nos debe ‘pasar de noche’.

Pandillas criminales amedrentaron y secuestraron a los inspectores de comercio que vinieron de Estados Unidos a nuestras tierras a verificar y validar el cultivo y la cosecha del oro ‘verde’”, señaló la Alianza en su boletín.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, indicó que el aguacate acumuló una inflación de 40% en los últimos dos meses.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Peso mexicano se mantiene fuerte: tipo de cambio dólar hoy 25 de abril del 2025

Hace 10 horas

¿Cuál es la primera generación que se quedará sin pensión del IMSS?

Hace 11 horas

México vive una ‘primavera de derechos laborales’: Marath Baruch Bolaños

Hace 11 horas

Cae en Las Vegas Carlos Lazo, CEO de Yox Holding que defraudó a varios estados en México, Coahuila entre ellos

Hace 15 horas

Se ‘topa’ inflación en Coahuila: -0.55%; avanzó 0.12% en el país

Hace 15 horas

Migrará Hyundai a EU producción ‘mexicana’; serían pocas unidades

Hace 15 horas

Tiene Arca 12.4% más ventas, a 57 mil mdp; ‘Espumoso’ primer trimestre

Hace 15 horas

‘Vuelan’ del país 47.6 mmdp; pánico por aranceles

Hace 15 horas

Apostará G. Modelo 3.6 mmdd por México; Plan 2025-2027

Hace 15 horas

Restablece el SAT el permiso a Valero; importación de combustibles

Hace 15 horas

Facilitará envío de remesas alianza de Oxxo y Félix Pago; aumentarán opciones

Hace 15 horas

Aprueban a Nu su licencia como banco; logra histórica transición