Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Suben exportaciones a los Estados Unidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:00


En febrero de 2010, las ventas de México a Estados Unidos se incrementaron 32.6% respecto al mismo mes del año previo

México, DF.- En febrero de 2010, las ventas de México a Estados Unidos se incrementaron 32.6% respecto al mismo mes del año previo, para ser el mayor avance a tasa anual en 16 años, revelan datos del Buró de Censos.

Este crecimiento sólo es superado por el 35.1% anual observado en el primer mes de 1995, según el reporte publicado.

El valor de las ventas de bienes mexicanos a EU se ubicó en 16 mil 399.5 millones de dólares, lo que se combinó con importaciones por 11 mil 628.6 millones en el segundo mes del año en curso.

Con ello, el superávit comercial de la economía mexicana con su principal socio resultó de 4 mil 701 millones de dólares, un monto 54.2% superior al registrado en febrero del año pasado.

Con base en los datos del Buró de Censos de EU, en los primeros dos meses de 2010, las exportaciones destinadas a ese mercado aumentaron 30.9%, con lo que el saldo comercial a favor de México creció 62.5 por ciento.

Entre los principales socios comerciales de EU, Japón y China aparecieron en febrero con un alto dinamismo de sus ventas.

Así, las exportaciones de Japón a EU en febrero aumentaron 39% anual, al tiempo que las de China lo hicieron 24 por ciento.

Canadá vendió a EU 21 mil 316 millones de dólares en febrero pasado, es decir, 22.4% más que en el mismo mes del año pasado.

Mientras las exportaciones del Reino Unido y Alemania apenas subieron 9.9 y 2.2% anual en febrero de 2010, respectivamente, de acuerdo con la información del Buró de Censos de EU.

También los exportadores Arabia Saudita y Venezuela vieron un fuerte aumento en el valor de sus ventas a EU en febrero de 2010, con alzas de 70 y 51% anual, respectivamente.

Por otro lado, el déficit comercial total de EU con el mundo se ubicó en 39 mil 704 millones de dólares en febrero pasado, un valor superior a los 38 mil 500 millones que habían previsto los analistas.

De esta forma, el saldo comercial deficitario de EU acumulado en el primer bimestre de 2010 es de 76 mil 656 millones de dólares, lo que implica un 21% más que el mismo periodo del año previo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta