Saltillo
Por
Diana Rodríguez
Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 13:00
Saltillo, Coah.- Luego de sufrir un aborto involuntario en los baños del Hospital General de Saltillo, personal médico auxilió a una mujer que aproximadamente tenía seis semanas de gestación, la cual acudió al nosocomio tras presentar malestares.
Esta situación causó alarma entre los usuarios del área de urgencias, pues en redes sociales se difundió la versión de que habían “arrojado y abandonado a un bebé en la taza del baño”, sin embargo, fuentes cercanas descartaron este hecho y confirmaron que se trato de un aborto espontáneo.
La dirección del hospital, ubicado en el Centro Metropolitano, detalló que los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando una joven de 18 años acudió en busca de atención médica, pues manifestó estar embarazada y presentar un cuadro de dolor.
Fue mientras se encontraba en el área de espera cuando entró al baño y se percató que presentaba sangrado, así como otros síntomas del inicio de un aborto espontáneo.
Médicos y enfermeras del Hospital General ingresaron a la joven; tras corroborar que el producto no mostraba signos vitales, le practicaron un legrado.
La paciente de 18 años fue reportada como estable y dada de alta la mañana de ayer.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia