Saltillo

Publicado el miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Un estudiante de la escuela Secundaria Técnica Nº 56 Miguel de la Madrid Hurtado, denunció un presunto caso de acoso escolar por parte de un maestro de la institución, el cual le ha causado problemas de estrés y ansiedad, al punto de autolesionarse.
Malos tratos y amenazas
De acuerdo con el menor, los problemas con el docente se presentaron desde el inicio del ciclo escolar, del cual ha recibido malos tratos y hasta amenazas.
“ Ya no me gustaba cómo me trataba, porque se quería llevar conmigo así, mal, y un día me dijo que me iba a pegar con una regla. Tengo una compañera, estábamos platicando ella y yo, de otro maestro, y le dije ‘no, el profe no’, entonces él me dijo ‘¡nombre Carlos!’, traía una regla, y me dijo ‘te voy a pegar con la regla’”, relató.
“ De repente nomás me decía ‘tú qué haces aquí en mi clase, a qué horas te vas a ir, ya nomás veo la hora de que te vayas’, y así me empezaba a decir”, agregó el estudiante de secundaria.
No le revisaba tareas
Carlos ya había prevenido a su mamá de los problemas que tenía con el profesor de Informática, donde en varias ocasiones se había negado a revisarle los trabajos y tareas.
“ Me escribió un recado, que yo no tenía actividades en su clase, pero sí las tengo, sí las hice, pero él no me las revisaba, porque decía que estaba mal y ni siquiera las revisaba”, explicó mostrando el cuaderno con los apuntes y trabajos de la clase.
Pide madre hablar con el maestro
A pesar de esto, su mamá lo alentó a seguir estudiando y presentar las tareas que le requerían, para que cumpliera con la materia.
“ Yo le envié un mensaje al prefecto para pedir una oportunidad de hablar con el maestro, para ver qué situación tenía con mi hijo, el cual me dice ‘señora, la estoy esperando porque Carlos tiene un reporte’”, señaló la madre de familia.
Esta situación ocurrió el lunes, fecha en que la madre aprovechó para acudir con los directivos del plantel y así buscar una solución, pues desde hace algunas semanas notó cambios que le preocuparon, ya que su hijo pasó de ser un joven deportista, bromista y buen estudiante, a tener comportamientos de estar a la defensiva, dormir mucho y hasta querer dejar de estudiar.
“ Yo sé que es inquieto, que es platicador, pero no le da ningún derecho al maestro a quererle pegar; entonces le digo ‘yo no vengo a hablar nada, yo lo que quiero es la baja de mi hijo’, y me dijo ‘no señora, cómo se lo va a llevar’. Le dije ‘cómo lo voy a permitir si estamos viviendo un acoso escolar constante, y ya no entre alumnos, lo estamos viviendo por maestros. Yo no me voy a esperar a que a mi hijo, con tanta desesperación, le llegue a pasar algo. Esto fue antes de saber que mi hijo se había cortado la mano”, detalló.
No hay apoyo sicológico
La madre del menor aseguró que en la escuela no le brindaron apoyo sicológico, y como solución le ofrecieron cambiar a su hijo de sección, pero ante el temor de que el presunto acoso siga, su decisión fue cambiarlo de escuela.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia