Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América Cientos de científicos, artistas y académicos se siguen sumando al manifiesto de apoyo a Claudia Sheinbaum

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las oficinas de la coordinación Región Centro del Sindicato de Trabajadores de la Educación, fueron visitadas por los ladrones.

Monclova

Sufre Sección 5 golpe de la delincuencia

Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 04:11


Ladrones sustraen cableado eléctrico y dañan minisplits

Monclova, Coah.- Las oficinas de la coordinación Región Centro del Sindicato de Trabajadores de la Educación, fueron visitadas por los ladrones durante el periodo vacacional de Semana Santa, quienes lograron sustraer el cableado eléctrico y causaron daños en varios minisplit, así lo informó Arturo Gómez Almaguer, coordinador regional de la Sección 5 del SNTE.

El delegado sindical comentó que el municipio de Monclova en estos momentos sufre una crisis de inseguridad, la cual se ve traducida en robos, los cuales se han registrado en los planteles educativos y en las oficinas sindicales.

Explicó que para la autoridad es muy complicado pagar guardias o veladores, por la cantidad de planteles educativos que existen, pero una solución para disminuir los robos, los padres de familia podrían ser piezas importantes al convertirse en vecinos vigilantes de las escuelas, apoyados con la labor del municipio a través de la Policía Escolar.

“Inclusive este periodo vacacional en nuestras oficinas nos cayó la delincuencia, nos robaron el cableado y robaron varios aparatos mini split, sabemos que el municipio de Monclova vive una crisis de inseguridad y desafortunadamente se ve reflejada en los robos”, comentó.

Gómez Almaguer comentó que fue robado la totalidad del cableado y fueron tres aparatos de aire acondicionado los que fueron dañados por los delincuentes, por lo cual los daños causados podrían ascender a poco más de 40 mil pesos.

“Ya avisamos a las autoridades correspondientes, por lo pronto solucionamos el problema de la energía eléctrica en la oficina. Las escuelas han sufrido muchos robos, después de la pandemia fue una época complicada, por lo que los papás juntos con los docentes hacen un trabajo para mantener las escuelas en condiciones”, agregó.

El representante sindical comentó que lo que se pediría a las autoridades es que se eleve el número de rondines de vigilancia en aquellos sectores en donde se ha tenido una mayor cantidad de robos en los planteles educativos.

“Los robos son a altas horas de la noche, dos o tres de la mañana, los fines de semana, cuando las primarias están sin vigilancia, por lo cual pediríamos a la Dirección de Seguridad Pública más rondines en los planteles”, comentó.

Notas Relacionadas

Nombran a nuevo director del Hospital del Magisterio en Monclova

Hace 4 horas

No reportan burócratas fallas en ‘clima’ del ISSSTE

Hace 15 horas

Intoxican murciélagos a turistas en Coahuila; permanecen bajo observación médica

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Apoyan electores a Mario Dávila

Hace 15 horas

Aguantan despidos frente a la crisis

Hace 15 horas

Investigan muerte por golpe de calor

Hace 15 horas

No pongamos en riesgo la seguridad y desarrollo de Coahuila: Theo

Hace 15 horas

Llama a reforzar vigilancia

Hace 15 horas

Apoyan jóvenes de la Prepa 24 a sus familias

Hace 15 horas

Monclova recuperará su grandeza: Carlos Villarreal

Hace 15 horas

‘No se ve arreglo en AHMSA’

Hace 15 horas

Amenazan obreros con estallido social

Hace 15 horas

Permitirán a obreros salir a votar

Hace 15 horas

Confía CMIC en que habrá más empleo

Hace 15 horas

A la alza, depresión en los niños