Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida José Eduardo Derbez y Paola Dalay anuncian su separación y Victoria Ruffo pide que no se metan con la bebé Activa CFE operativo preventivo en Tamaulipas ante la llegada del frente frío número 4 ¿Por qué Jennifer Lawrence no quiere volver a ser Mystique en ‘X-Men’? Esto fue lo que dijo La Marina mantiene apoyo a familias afectadas por lluvias en cuatro estados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Usuarios de las redes sociales ya han dado la voz de alarma

Internacional

Sugieren en Australia preguntar a niños de 3 años cuál es su ‘pronombre preferido’ para crear ‘un entorno inclusivo’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2021 a las 09:57


Aseguran que va destinado a 'empoderar' a los niños y a fomentar su 'participación'

Canberra.- Una agencia gubernamental del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha difundido recientemente una serie de directrices en las que se afirma que niños de apenas 3 años deben ser preguntados sobre qué pronombre prefieren.

Los autores del documento, que ha sido publicado por la Oficina del Protector de los Niños de dicho estado, aseguran que va destinado a “empoderar” a los niños y a fomentar su “participación” para que expresen su opinión acerca de los asuntos que les afectan.

Según el texto, “muchos niños y jóvenes no se identifican como cisgénero o heterosexuales”, por lo que resulta importante crear un “entorno inclusivo”.

En la sección dedicada a los niños de entre 3 y 8 años, los autores especifican que uno de los pasos hacia el entorno inclusivo sería el uso de su pronombre preferido.

“ No dé por sentado la identidad de género de un niño. Pregúntele sobre sus pronombres preferidos y utilícelos con respeto”, reza el texto.

Usuarios de las redes sociales ya han dado la voz de alarma y señalan que los niños pequeños todavía no tienen la capacidad mental para entender tales conceptos.

“ ¿En serio? Conozco a niños de tres años de edad que todavía llevan pañales, ¿pero pueden tomar una decisión sobre su género?”, tuiteó un usuario.

 

Información por RT

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera en Florida, hay nueve víctimas

Hace 6 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 6 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 7 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 7 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 7 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 10 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 10 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 11 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 11 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 20 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal