Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 2 de mayo del 2026 a las 11:14
Ciudad de México.- En 2026, al menos 113 policías han sido asesinados en México, según la organización Causa en Común, que en su más reciente reporte también indica que entre el 24 y el 30 de abril se registraron cuatro casos en distintas entidades del país.
Del 24 al 30 de abril de 2026 fueron asesinados al menos 4 agentes de seguridad pública en México.
En lo que va del año suman al menos 113 agentes asesinados:
🚔54 policías municipales
🚔32 elementos de la Guardia Nacional
🚔27 policías estatales
Los estados con más víctimas:… pic.twitter.com/tcmSUGKBfO— Causa en Común (@causaencomun) May 1, 2026
El informe detalla que, del total de policías asesinados en lo que va del presente año, las víctimas pertenecen a tres corporaciones:
• 54 policías municipales
• 32 elementos de la Guardia Nacional
• 27 policías estatales
Durante la semana del 24 al 30 de abril de 2026, se reportaron al menos cuatro agentes de seguridad pública asesinados en las siguientes entidades:
• Tabasco: 1 caso
• Sinaloa: 1 caso
• Zacatecas: 1 caso
• Guerrero: 1 caso
El reporte de Causa en Común también ubica a las entidades con mayor número de casos acumulados en 2026. La lista es encabezada por:
• Jalisco: 30 casos
• Sinaloa: 15 casos
• Morelos: 11 casos
• Estado de México: 9 casos
• Guanajuato: 6 casos
Estos estados concentran la mayor cantidad de policías asesinados, según los datos recabados por la organización.
Además del corte anual, el informe incluye un balance acumulado desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de abril de 2026. En ese periodo, se han registrado al menos 555 agentes de seguridad pública asesinados en el país.
La organización señala que estas cifras corresponden a casos documentados a partir de información pública, reportes oficiales y seguimiento hemerográfico.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas