Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| la Fiscalía estatal detalló que, hasta el momento, las víctimas permanecen sin ser identificadas. Foto: Especial

Seguridad

Suman 17 cuerpos encontrados en una fosa clandestina en Michoacán

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El lugar en donde se hallaron los restos es conocido como “El corredor de la muerte”, y se trata de los límites entre Michoacán y Jalisco

Michoacán.- Hace unos días se realizó un macabro hallazgo en la comunidad de Villamar, en Michoacán, luego de que autoridades estatales informaron sobre una fosa clandestina en donde habría varios restos humanos.

Sin embargo, las labores de búsqueda siguen arrojando cuerpos y, hasta ahora, se han contabilizado 17 personas que fueron enterradas en ese lugar, ubicado en la región conocida como Los Negritos, en una zona que ya es conocida como “El corredor de la muerte”.

Al respecto, la Fiscalía de Michoacán informó que, durante las últimas horas, se logró exhumar los restos de otras siete personas del sexo masculino, además de los 10 cadáveres hallados anteriormente, cinco de los cuales pertenecen al sexo femenino.

Cabe señalar que la fosa clandestina se encuentra dentro de un fraccionamiento en construcción, ubicado cerca de los límites con el estado de Jalisco, una región dominada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, las autoridades revelaron que hay más de 20 lugares marcados, en donde los perros de búsqueda y el escáner les indican que podría haber personas enterradas, por lo que no descartan hallar más cuerpos.

Por último, la Fiscalía estatal detalló que, hasta el momento, las víctimas permanecen sin ser identificadas, por lo que ya cotejan los perfiles genéticos con los de personas desaparecidas.

El llamado “Corredor de la muerte” comprende los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora. Esa zona de Michoacán que limita con el estado de Jalisco, ha sido llamada así por los habitantes de la región, ante el aumento de violencia en contra de los pobladores y las autoridades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a 3 tras cateo con más de 9 mil dólares en Monterrey

Hace 11 horas

Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso, Zacatecas

Hace 11 horas

Localizan cuerpo de Juan Arjón López, periodista en Sonora

Hace 12 horas

Atacan comandancia municipal de Moctezuma, SLP; hay 4 policías desaparecidos

Hace 12 horas

Detienen a asesino de estadounidense dueño de bar en Puebla

Hace 13 horas

Continúa violencia en Baja California; queman cuatro vehículos más en Ensenada

Hace 14 horas

VIDEO: Sujetos armados someten e interrogan a policías municipales en Jalisco

Hace 15 horas

Ejército asegura casi una tonelada de cocaína en Chiapas

Hace 15 horas

Amputan brazo a niño migrante accidentado en Puebla; está grave

Hace 17 horas

Cae ‘El Tigre’, jefe de plaza del CJNG en Minatitlán

Hace 17 horas

Asesinan a un hombre afuera de su casa en Tlaquepaque

Hace 17 horas

Detienen a 5 personas más por violencia en Guanajuato; suman 16 aprehensiones