Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promueven censo para construcción de escuelas Reconocen excelencia del bachillerato en el Colegio Mano Amiga Se fueron de espaldas cuando Rocha Moya les dijo esto… Aplican Test Vocacional digital ¡Repudiar a ‘morenistas’ ratas es matar a Morena!

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Suman 8 horas continuas movilizaciones por 8M

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 8 de marzo del 2026 a las 18:53


Mientras el último bloque llegó al Zócalo, en calles aledañas comercios reabrieron sus cortinas y policías se mantenían con vehículos en puntos cercan

Ciudad de México.– Durante más de ocho horas, las movilizaciones por el 8M con miles de participantes llenaron la ruta entre Paseo de la Reforma y el Zócalo.

Los primeros grupos comenzaron su avance desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia la Plaza de la Constitución alrededor de las 10:00 horas, mientras que el avance fue continuo y antes de las 18:00 horas concluyó la llegada del último bloque al primer cuadro del Centro Histórico.

Hasta esta hora las autoridades de la CDMX no han brindado información oficial sobre la asistencia a las manifestaciones multitudinarias que no cesaron desde la mañana.

Mientras el último bloque llegó al Zócalo, en calles aledañas comercios reabrieron sus cortinas y policías se mantenían con vehículos en puntos cercanos.

CELEBRA BRUGADA A MUJERES DE FUERZAS ARMADAS Antes de acudir al monitoreo de la movilización por el 8M, junto a integrantes del Gabinete, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, participó en el acto protocolario de Presidencia para celebrar a las mujeres en las Fuerzas Armadas.

Vestida con prendas de color morado y blanco, igual que lo hicieron la Presidenta, Claudia Sheinbaum y otras funcionarias, Brugada aplaudió la actividad militar.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

El movimiento tiene que cerrar el paso a las candidaturas del crimen organizado: Ricardo Monreal

Hace 9 horas

Tatiana Clouthier dejará “muy pronto” al gobierno; su renuncia ya fue presentada

Hace 9 horas

Vicefiscal General de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo

Hace 9 horas

México y EU hacen un acuerdo bilateral blinda competitividad del AIFA y AICM

Hace 11 horas

Reafirma Manolo Jiménez coordinación con la CTM en favor de Coahuila y México

Hace 11 horas

Gobernadora de Chihuahua cuestiona defensa a Rocha; responde Morena

Hace 12 horas

Responde Andrés López Beltrán a calumnias de Loret; reitera que sirve a intereses mezquinos

Hace 12 horas

Grecia Quiroz no ha entregado el celular de Carlos Manzo para que sea examinado: Fiscalía de Michoacán

Hace 13 horas

A tres meses del derrame de Pemex en el Golfo, comunidades pesqueras siguen sin reparación, alerta Oceana

Hace 13 horas

IMSS instala Comando Onda de Calor; ¿qué es y cómo opera?

Hace 13 horas

Sheinbaum carga contra Díaz Ayuso por su reivindicación de Hernán Cortés

Hace 14 horas

Mijes pide licencia como alcalde de Escobedo; va por candidatura a la gubernatura de NL