Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ganan Eagles en duelo de pitcheo Va por el campeonato escuadra de Fénix FC Arenga de Hidalgo en Saltillo Retiran unidades fuera de servicio Apretando tuercas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Sumará Javier Díaz 500 cámaras de videovigilancia en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 16:26


Estrategia forma parte de las implementadas para fortalecer la seguridad en la ciudad

Saltillo, Coahuila.- Como parte de las inversiones en materia de seguridad para el próximo año, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer que se sumarán 500 cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial, lo cual será posible con el apoyo de empresarios y del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El alcalde hizo este importante anuncio durante su mensaje del Primer Informe de Gobierno, en el que refrendó su compromiso con la seguridad pública y reiteró que es la prioridad de prioridades de su gobierno.

“Vamos a seguir haciendo importantes inversiones como parte de las estrategias que tenemos para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras a nivel nacional; esto será posible con el trabajo y apoyo de todos los sectores sociales y productivos”, afirmó Díaz González.

El edil señaló que esto se suma a las inversiones que ya se han hecho en este rubro, entre las que destacó la compra de patrullas, casetas de vigilancia, oficinas móviles y drones, por mencionar algunas.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, detalló que estas 500 cámaras de videovigilancia se sumarán a las mil 633 cámaras que ya están instaladas en todos los sectores de la ciudad, de las cuales 893 son municipales y 740 estatales.

“El anuncio que hizo el alcalde Javier Díaz González en relación con estas 500 cámaras adicionales es una muy buena noticia para el tema de la seguridad pública en la ciudad”, afirmó Garza Félix.

El comisionado de Seguridad afirmó que las cámaras de videovigilancia son monitoreadas de manera permanente en el Centro de Control y Comando C2, el cual está enlazado al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Miguel Ángel Garza afirmó que las cámaras de videovigilancia son una valiosa herramienta en las tareas de prevención y reacción, que complementa las labores que realizan los elementos policiales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Proponen el Día Nacional de la Hipertensión Arterial

Hace 10 horas

Hombre sufre fracturas en ambas rodillas tras caer de más de 4 metros en la Zona Centro

Hace 11 horas

Embellece Municipio de Saltillo áreas verdes de la Plaza de Armas

Hace 11 horas

Llevan jóvenes mensaje de concientización vial al norte de Saltillo

Hace 11 horas

Fortalece Javier Díaz la red de centros comunitarios; inaugura el de Urdiñola

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 12 de marzo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Brigadas municipales refuerzan limpieza en Ramos Arizpe

Hace 13 horas

Operativos coordinados dejan 24 detenidos en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Llama IMSS Coahuila a concientizar sobre hábitos saludables que favorecen la salud de los riñones

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 12 de marzo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Afectan tolvaneras y polvo calidad del aire en Saltillo y Monterrey

Hace 1 dia

Personal de los CECATI reclaman prestaciones laborales