Negocios
Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 10:52
Ciudad de México.- “El peso sigue mostrando fortaleza relativa (por el diferencial de tasas y el apetito por riesgo cuando el mercado está tranquilo), pero por otro, el dólar se mantiene sostenido porque los inversionistas siguen muy pendientes de los próximos datos de EU. y de la narrativa de política monetaria”, dijo Diego Albuja, Analista de mercados ATFX LATAM.
Para la próxima semana, Felipe Mendoza, CEO de IMB Capital Quants, señaló que el principal riesgo para el peso radica en la reunión de la Reserva Federal; “cualquier señal de que las tasas en EU bajarán más lento de lo esperado fortalecería al dólar globalmente, lo que, sumado a la debilidad de la manufactura mexicana, podría gatillar una toma de utilidades que devuelva al tipo de cambio por encima de los 17.60”.
En tanto, el S&P/BMV IPC cerró la semana en 68 mil 195.98 unidades, por lo que logró un rendimiento semanal de 1.57%.
Durante la semana, los inversionistas se enfocaron en los metales preciosos, por lo que la plata superó por primera vez en su historia los 100 dólares por onza y cerró en 101.36 dólares por onza; mientras que el oro cerró en 4 mil 975 dólares por onza.
De acuerdo con Albuja, el próximo catalizador para los inversionistas vendrá con datos clave de Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia