Negocios

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 17:43
Ciudad de México.- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores superó este lunes el nivel clave de los 47 mil puntos al cerrar con un alza diaria de 1.58 por ciento.
El referente de la renta variable nacional se ubicó en 47 mil 75.41 puntos, su nivel más alto desde el 22 de octubre de 2018.
Entre finales de febrero y principios de este mes, el IPC superó el nivel de los 45 y 46 mil puntos respectivamente.
Los inversionistas mantienen una perspectiva favorable sobre el plan de estímulos económico en Estados Unidos que impulsará la recuperación y que fue aprobado el sábado, por lo que se espera que el Presidente Joe Biden lo promulgue oficialmente antes del 14 de marzo.
Las empresas con los mayores beneficios este lunes fueron Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), Genomma Lab (LABB) y Grupo México (GMEXICOB) con alzas de 4.76, 4.97 y 6.23 por ciento, a precios de 112.22, 21.75 y 104.97 pesos cada una.
Por el contrario, Gentera (GENTERA*), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAPB) fueron las más bajistas con caídas de 5.87, 1.94 y 1.92 por ciento, a valores de 10.11, 356.84 y 224.49 pesos, respectivamente.
En Estados Unidos, los principales índices comenzaron la semana con una jornada mixta. El Dow Jones avanzó 0.97 por ciento mientras que el Standard & Poor´s y el Nasdaq retrocedieron 0.54 y 2.41 por ciento cada uno.
El alza en el industrial estuvo relacionada a la aprobación de los estímulos fiscales que podrían propiciar un crecimiento de la economía de alrededor del 7 por ciento este año, mientras que el sector tecnológico mantuvo la tendencia de corrección a la baja ya que los inversionistas están optando por acciones más cíclicas.
En Europa, los principales índices presentaron alzas generalizadas. El FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 1.34, 3.31 y 2.08 por ciento, en ese orden.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas