Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jaime Lozano dejará de ser técnico de la Selección Mexicana Ryan Reynolds dice que Deadpool & Wolverine es la mejor película que ha hecho VIDEO: Él es Diesel, el burro perdido que fue adoptado por alces salvajes Localizan en Múzquiz a hombre asesinado Entrega Sonora a presunto feminicida de Paola Bañuelos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En entrevista con Zócalo, Mauricio Isaac enfatiza que se hizo todo para que Jugaremos en el Bosque se sume a los títulos que haga historia en el cine mexicanos de terror

Espectáculos

Supera Mauricio Isaac terrorífico reto actoral; enfrenta la pérdida

Por Aurelio Pérez

Publicado el viernes, 10 de mayo del 2024 a las 04:39


A Mauricio Isaac le llegó la oportunidad de probarse en el género de terror con la cinta Jugaremos en el Bosque, de Alejandra Cárdena y Guillermo Gran

Saltillo, Coah.- Luego de probar suerte en la comedia, a Mauricio Isaac le llegó la oportunidad de probarse en el género de terror con la cinta Jugaremos en el Bosque, de Alejandra Cárdena y Guillermo Granillo, una de las apuestas fílmicas que actualmente se exhiben en cartelera y que bien podrían pasar a engrosar la lista de lo más destacado del género que se ha realizado en el país. 

En la ficción el histrión da vida Javier, quien, junto a Mariana (Lucía Uribe) intenta superar la pérdida de su hijo Tomás. Su matrimonio y su vida se están desmoronando hasta que Javier recibe unos documentos que le permiten mudarse a la vieja hacienda familiar, donde podrían empezar de nuevo. Para eso necesita que su abuela Rosa (Julieta Egurrola) firme las escrituras, pero, por razones que no quiere compartir, se niega, advirtiendo a su nieto que se aleje de ese lugar.

En entrevista con Zócalo, Mauricio Isaac enfatiza que se hizo todo para que Jugaremos en el Bosque se sume a los títulos que haga historia en el cine mexicanos de terror, género que representó un giro en su carrera. 

Para mí como actor era un gran reto darle vida a Javier, porque implica una serie de circunstancias que uno solo quiere vivir en la ficción”, precisa el actor, “Era una oportunidad de poder hacer algo tan distinto, y por lo mismo para mí fue algo emocionalmente muy fuerte, pero al mismo tiempo muy satisfactorio. El resultado de la película ya lo dirá el público, pero por lo menos a título personal me dio muchas satisfacciones.  

En el caso de su personaje, es quien decide ser el soporte emocional de Mariana, tras la irreparable pérdida.

Ella lleva toda esa carga de dolor, es donde se recarga todo el peso de esa pérdida terrible y mi personaje está tratando de jalar a mi mujer hacia la vida. Él no se puede derrumbar, no se puede abandonar a la tristeza”, explica.

Asimismo, la cinta representó un trabajo físico y emocional muy demandante, lo que le permitió al histrión valorar la dificultad de realizar una cinta de este género, sin embargo, dice, fue una experiencia muy gratificante para él. 

El terror es un género que yo no nunca había explorado actoralmente; requiere de otras herramientas (a las que regularmente recurre) y fue físicamente my cansado. Fue trabajar muchas noches exaltado, trabajar la pérdida del hijo, y poder explorar todo ese universo que es Jugaremos en el Bosque para mí fue extraordinariamente cansado, pero muy satisfactorio porque me la pasé muy bien”. 

Del quehacer fílmico en México, el histrión aplaude que haya un buen número de producciones anuales, sin importar el resultado en cartelera, pues cree que

Es un país que produce muchísimo, afortunadamente; algunas cosas buenas, algunas no tanto, pero yo creo que es un cine muy potente, que hay extraordinarios directores, fotógrafos, actrices y actores, y que se cuentan historias que tienen una importancia social, humana. Yo creo que el cine que se hace en México, en su mayoría, es un cine muy valioso y lo reconocen alrededor del mundo”, enfatizó. 

Por último, Mauricio Isaac, compartió que tras su debut en el terror, actualmente se encuentra inmerso en la serie 

Las Muertas, que produce Netflix, y que se basa en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia sobre el controversial caso de Las Poquianchis. 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Danna no descarta protagonizar Aventurera en el futuro

Hace 7 horas

Karol G retransmitará gratis el último concierto de su gira Mañana Será Bonito

Hace 8 horas

Niurka reacciona a la decisión de Juan Osorio de mantener a Irina Baeva en Aventurera

Hace 8 horas

Es Arqui Juve primer saltillense en los MTV MIAW 2024; destaca tiktoker por su labor altruista

Hace 8 horas

Eric del Castillo será operado tras sufrir fuerte caída; esto sabemos

Hace 9 horas

¡Regresa Euphoria! La serie iniciará su producción en enero de 2025

Hace 9 horas

¿Gemelos? J Balvin cambia de look y lo confunden con Luisito comunica

Hace 10 horas

Los rumores de divorcio crecen: Jennifer Lopez y Ben Affleck venden su mansión

Hace 10 horas

Drake Bell confiesa el momento en el que decidió hablar de los abusos que sufrió

Hace 10 horas

Lanzan primer tráiler y fecha de estreno de Capitán América: Brave New World

Hace 11 horas

Victoria Ruffo comparte la primera foto de su nieta Tessa

Hace 11 horas

Scarlett Johansson critica a los demócratas por pedir renuncia de Biden a la carrera presidencial