Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se da Sultanes festín… ¡de 16-0! y barre a Laguna Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos ‘El Bukanas’: operador del Triángulo Rojo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las industrias con aumentos más elevados fueron turismo con 12.834%; autopartes 9.5; textil 9.74 y automotriz 8.16 por ciento.

Negocios

Superan alzas salariales 8% durante inicio de año; revisiones contractuales

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 04:14


Según consultora, las empresas ya tenían considerados los aumentos en sus presupuestos.

Ciudad de México.- Las negociaciones salariales que se presentaron en enero y febrero han otorgado incrementos al salario por arriba de 8%, advirtió la consultora Aon.

Rocío Hernández, directora de consultoría y compensación de Aon, expuso que las industrias con aumentos más elevados fueron turismo con 12.834%; autopartes 9.5; textil 9.74 y automotriz 8.16 por ciento.

En contraste, los sectores que registraron menores aumentos al salario fueron alimentos, con 7.17% y comunicaciones únicamente 3.97 por ciento.

La experta afirmó que los incrementos, salvo en el sector comunicaciones, están por arriba de la inflación. Detalló que el 2024 este indicador cerró en 4.21%, en tanto que el pronóstico para este año es de entre 3.9 y 4.10 por ciento.

Hernández admitió que existe incertidumbre entre las empresas por la relación comercial entre México y Estados Unidos, sin embargo, las primeras revisiones salariales del año se cumplieron según los presupuestos de las empresas.

Advirtió que futuras negociaciones pueden estar influenciadas por el tema de la imposición de aranceles a los productos mexicanos, por parte de Estados Unidos.

Está fuerte el tema de los aranceles pero ya estaba presupuestadas estas cantidades. Se están dando los incrementos con base en el presupuesto, no podemos asegurar que esto vaya a pasar igual de marzo en adelante, dependiendo de las charlas y qué tan real estén siendo estos aranceles e impactos para las empresas”, afirmó

Añadió que para los trabajadores no sindicalizados hay un estimado de 6 a 6.3% de incremento al salario.

Comentó que para los empleadores aún existe un margen para ver de qué manera se están dando las cosas en el tema de los aranceles debido a que para este segmento los meses fuertes de incremento están entre marzo y mayo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 18 de abril de 2026

Hace 1 dia

Piden reforzar diplomacia económica para fortalecer el diálogo entre México y EU

Hace 1 dia

Coahuila, con atractivo para invertir en semiconductores; Están puestas las bases: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Se elevaría 30% la ocupación hotelera en la Región Sureste de Coahuila; fiebre mundialista

Hace 1 dia

Regresa el vuelo de Torreón a San Antonio

Hace 1 dia

Se desploma el crudo nacional a 84.25 dólares; solución en Irán

Hace 1 dia

BanBienestar, con menos ganancias 2025

Hace 1 dia

Refuerzan Pacic y la canasta en $910, contra inflación

Hace 1 dia

Retirande Afores más de 10.4 mmdp en trimestre, cifra récord

Hace 1 dia

Propone Coahuila a Investigador de la UAdeC experto en el fracking

Hace 1 dia

Suben en marzo 1.7% las ventas de Antad; tiendas iguales

Hace 1 dia

Revisarán 1.4 millones de la F-150 por defecto en pérdida de marcha