Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En esta gira de supervisión de obras por la Región Centro acompañaron al Gobernador, además, los diputados locales Jorge Antonio Abdalá Serna y Guadalupe Oyervides Valdez.

Saltillo

Supervisa obras de infraestructura vial en la Región Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 03:55


Visita el gobernador Miguel Riquelme los municipios de Nadadores, San Buenaventura y Abasolo

Saltillo, Coah.- En gira de trabajo por municipios de la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las labores de infraestructura vial que se realizan en esta zona de Coahuila, en donde reiteró que con la unión de esfuerzos entre Estado y municipios se logran acciones que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

El Mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los diputados federales para que se obtenga un mayor presupuesto para Coahuila, para poder ejecutar un mayor número de obras que son necesarias en cada región de la entidad.

Durante su visita a Nadadores, San Buenaventura y Abasolo, se informó que la aplicación de recursos en los trabajos en estos tres municipios son por el orden de los 95.7 mdp.

En esta jornada de trabajo, el Gobernador de Coahuila pidió a los habitantes de todos los municipios seguir adelante con las campañas de vacunación y que acudan a aplicarse los refuerzos en cuidado de su vida.

Reafirmó que continuará trabajando en materia de seguridad con los ayuntamientos, porque se mantiene la entidad como uno de los estados más seguros del país, estando a punto de entregar un nuevo cuartel en Ciudad Acuña, bajo el trabajo coordinado que hay con el Ejército Mexicano.

En Nadadores, acompañado por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, Miguel Riquelme resaltó que se han mejorado vialidades que fomentan a la vez mayor actividad económica, lo que se ha evidenciado con las 17 cuadras y 18 mil 463 metros cuadrados de nuevo asfalto, y 21 mil 486 metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 mdp.

Informó que en febrero se registraron 8 mil nuevos empleos creados, gracias a la labor de todos los coahuilenses, porque es un círculo virtuoso para tener buenos resultados y en materia de seguridad.
La alcaldesa María Alejandra Huerta agradeció al gobernador Miguel Riquelme por éste, que es un beneficio colectivo.

Alcalde de San Buenaventura cuenta con mi apoyo: MARS

En San Buenaventura, Riquelme Solís supervisó las obras de pavimentación y recarpeteo que se llevan a cabo en esta localidad, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, a quien refrendó su compromiso de trabajo conjunto.

Las obras que se visitaron van desde la rehabilitación del cuerpo sur de la carretera federal 30, tramo Frontera-San Buenaventura, en la que se aplican recursos estimados de 32.5 millones de pesos, hasta recarpeteos y pavimentaciones nuevas, que suman 34.3 millones de pesos adicionales en 65 cuadras.

“ En San Buena se llevan a cabo trabajos sin precedente en la gestión de Gladys Ayala, y que ahora se concreta con Hugo Lozano, lo que demuestra que se trabaja con las nuevas autoridades municipales, y en breve nos sentaremos a invertirle entre los dos, Estado y Municipio, por el bien de nuestra región; es un gran esfuerzo el que realizamos en conjunto”, señaló.

 

Riquelme Solís recordó que se tiene en puerta la continuidad del proyecto de un corredor económico para Coahuila, que se encuentra planteado en el Plan Estatal de Desarrollo, y se harán esfuerzos para tener los cuatro libramientos restantes del corredor desde Mazatlán, que pasa por Torreón, la Región Centro, y hasta Ciudad Acuña y Piedras Negras, y que se continúa la promoción económica de las cinco regiones de la entidad para nuevas inversiones.

El edil Lozano Sánchez refrendó el compromiso de trabajar en equipo con la sociedad, Municipio y Estado, ya que deja mayor obra urbana y social en sectores que demandan estructura vial, agua potable, mejores accesos y vías de comunicación.

Reitera coordinación con Abasolo

Dentro de su gira por esta región, el gobernador Miguel Riquelme arribó a la Zona Centro del Municipio de Abasolo, en donde junto al alcalde Ramiro Reyes Rodríguez conoció el avance de la obra de infraestructura vial que se lleva a cabo allí, con el compromiso de seguir en la transformación de todas las comunidades del
estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 6 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 7 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 7 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 8 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 8 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 15 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases