Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero Leerá Eduardo Ribé letras de su pasado; tendrá spoken word session

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hoy llegarían elementos de Asuntos Internos de Guardia Nacional para investigar el caso.

Seguridad

Suplican por vida de Nallely; acusan a patrulla de la GN

Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 04:17


Se la llevaron a un cuartel del ejido Piedras Negras y ya no supieron más de ella.

Piedras Negras, Coahuila.- Familiares de Nallely Alejandra Rodríguez, joven madre desaparecida desde hace tres días, pidieron el apoyo de la población para dar con su paradero, luego de que su vehículo fue localizado abandonado en el sector de la colonia Villa Real.

Agentes de la Fiscalía del Estado realizaron una inspección en todos los predios baldíos alrededor de este sector y verificaban cámaras de videovigilancia oficiales y de viviendas o comercios para tratar de saber sobre la chica.

Nallely de 32 años de edad, desaparecida el pasado miércoles por la noche cuando se dirigía a su casa acompañada de sus dos hijos y su amiga, su familia no ha sabido más de ella.

Los niños aparecieron de forma extraña en la casa de su amiga y esta explicó que una patrulla de la Guardia Nacional las había detenido y se la llevaron ese día. 

Los familiares ubicaron el auto abandonado en las calles de la colonia Villa Real, de acuerdo a su teléfono móvil que reportó esa zona como la última ubicación.

Elizabeth, hermana de Nallely suplicó a la población de Piedras Negras que si tiene datos ayuden a compartirlos para que las autoridades la localicen lo antes posible.

Mi hermana es una buena persona, ama a sus dos hijos y a su esposo, es deportista, no tiene problemas con nadie y se nos hace muy extraño su desaparición”, afirmó en entrevista para Super Channel 12.

Agradeció el apoyo de la Fiscalía y afirmó que ya su papá ha interpuesto una denuncia de desaparición donde aportó más datos que se tienen sobre el caso.

Nallely dijo, se dirigía a su casa en la colonia Los Montes el miércoles por la noche, avisó que ya iba a descansar, pues al día siguiente tenían escuela sus dos hijos y ya no supimos más de ella.

Explicó, entre lágrimas y llanto desesperado, que al no saber de ella la buscaron toda la madrugada y luego a los niños los encontraron en casa de su amiga, quien dijo que las habían interceptado en la colonia Valle de las Flores, una patrulla militar.

 

Señala a militares de llevársela

Mario Alberto Rodríguez, padre de la mujer desaparecida, afirmó que elementos de la Guardia Nacional se llevaron a su hija a un cuartel que está ubicado en el ejido Piedras Negras.

En entrevista afuera de las oficinas de la Fiscalía, dijo que eso lo supo por medio de la amiga de su hija, ya que andaban juntas el día que desapareció.

Afirmó que su hija es casada, tiene dos hijos y toda su familia se encuentra muy preocupada por ella.

Su amiga dice que a ella la subieron a un auto militar, y que después se la llevaron a un cuartel que está por el ejido”, aseguró.

Explicó que eso es lo último que supo de su hija, pues luego su celular se apagó.

Dijo que gente desconocida ha intentado extorsionarlos con llamadas y diciendo que tienen a su hija, pero no han caído en el engaño.

 

Dos líneas de investigación

La Fiscalía para la Búsqueda de Personas No Localizadas a cargo del abogado José Ángel Herrera, mantiene dos líneas de investigación sobre este caso.

Ayer por la mañana en la Delegación Norte Uno de la Fiscalía del Estado se observó a varios elementos de la Guardia Nacional que ingresaron presuntamente relacionados con este caso, permanecieron alrededor de una hora en el edificio y luego salieron.

Trascendió que este fin de semana llegarían a la ciudad elementos de Asuntos Internos de la Guardia Nacional que ayudarían a la investigación y deslindarían el caso para ver si hay elementos de esa dependencia involucrados.

Notas Relacionadas

Capturan en Allende a un homicida regio

Hace 2 horas

Reportan desaparición de camioneta de texano

Hace 2 horas

Investigan el caso de asalto a médico

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Esperan denuncia de lesiones graves

Hace 2 horas

Detienen a conductor por ignorar a patrullero

Hace 18 horas

Se registra choque fuga sobre la carretera 29 en Morelos

Hace 18 horas

Migrante cubana asegura fue víctima de abuso en Eagle Pass y Piedras Negras

Hace 19 horas

Reportan en IMSS que se atendió a un niño que sufrió abuso en Piedras Negras

Hace 1 dia

Denuncia médico robo y lesiones

Hace 1 dia

Envían ante un juez federal a 3 detenidos

Hace 1 dia

Choca un operador y daña 5 vehículos

Hace 1 dia

Atraviesa joven traficante ranchos con 4 migrantes

Hace 1 dia

Los arrestan en EP; estaban prófugos

Hace 1 dia

Apresan a novios con narcóticos y una arma

Hace 1 dia

Trabajan solicitud para arrestar a conductor ebrio