Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Suspende Banxico subasta de dólares

  Por Agencias

Publicado el lunes, 12 de abril del 2010 a las 14:00


El Banco de México (Banxico) informó que a partir de hoy lunes se cancelarán las subastas diarias de dólares

México, DF.- El Financiero El Banco de México (Banxico) informó que a partir de hoy lunes se cancelarán las subastas diarias de dólares a precio mínimo que se realizaban desde el pasado 8 de octubre de 2008.

La institución decidió instrumentar un mecanismo mediante el cual el Banco de México subastaba diariamente 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo 2% superior al correspondiente al del día hábil inmediato anterior.

Dicho instrumento formó parte de las medidas tomadas durante 2008 por la Comisión de Cambios en el momento más agudo de la crisis económica y financiera internacional para hacer frente a una gran incertidumbre en los mercados.

Esa incertidumbre se tradujo en discontinuidades de los flujos financieros en todo el mundo, en una escasa liquidez en el mercado cambiario y, consecuentemente, en una gran volatilidad del tipo de cambio. Esto vino aparejado con un acceso limitado a los mercados de capitales del exterior.

Actualmente las condiciones, tanto en los mercados financieros internacionales como nacionales, han tendido a normalizarse; la liquidez en el mercado cambiario ha repuntado y el acceso ágil a los mercados financieros internacionales se ha restablecido.

Asegura que la volatilidad del tipo de cambio ha vuelto a sus niveles históricos.

Agregó que las condiciones que motivaron el establecimiento de la referida subasta diaria de dólares del Banco de México se han disipado, por lo que el monto de la subasta se redujo primero de 400 a 300 millones de dólares, y posteriormente a 250 millones de dólares.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 15 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 18 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 23 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 23 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 23 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 23 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 23 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 23 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta