Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Es la segunda vez que se da la alerta por contagio en la escuela.

Saltillo

Suspenden clases por casos Covid en escuela Anexa a la Norma

Por Diana Rodríguez

Hace 1 mes


La primaria Anexa a la Normal, turno matutino, suspendió labores presenciales a partir de este martes tras un brote de coronavirus

Saltillo, Coah.- Por segunda ocasión, la primaria Anexa a la Normal, turno matutino, suspendió labores presenciales a partir de este martes tras un brote de coronavirus entre alumnos y maestros.

Dados los casos de Covid-19 suscitados en nuestra institución, se ha decidido el aislamiento de todos los grupos y trabajadores por 14 días a partir de la fecha”, fue el comunicado que difundieron las autoridades de la institución la noche del lunes, entre maestros y padres de familia, con el objetivo de evitar la propagación del virus, pues al menos 70% de los 800 estudiantes matriculados ya asiste a la escuela.

Trascendió que hace una semana se solicitó a los padres de familia firmar una carta responsiva para autorizar que a los alumnos les realizaran una prueba Covid dentro de la institución, de donde se habla que se confirmaron al menos cuatro casos.

Aunque hasta el momento la dirección de la primaria ubicada en la Zona Centro no ha detallado el número de contagios entre la comunidad escolar, dijo que se procedió a activar el protocolo preventivo recomendado por la Secretaría de Salud.

La primera suspensión de clases presenciales en la primaria Anexa a la Normal se dio en el mes de junio durante el pasado ciclo escolar, cuando también se detectaron casos de coronavirus tras iniciar como parte del programa de Escuelas Piloto.

Casos sospechosos

Tras los contagios en el turno matutino de la primaria Anexa, en el turno vespertino también salieron a relucir al menos dos casos sospechosos de Covid-19, sin embargo, alumnos y docentes seguirán asistiendo al plantel.

Padres y madres de familia, para informarles que en el turno vespertino no hay suspensión de clases, ya que el docente y el grupo son los únicos que quedan en aislamiento”, informaron las autoridades educativas.

Prevención

 De resultar dos o más casos positivos entre el personal docente y estudiantes también suspenderán las clases presenciales y se retomará la modalidad virtual

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Acuden 2 mil por beca y solo dan 500; abarrotan estudiantes instalaciones

Hace 4 horas

Juzgados Especializados en Violencia Familiar, presentan a SCJN propuesta a favor de la mujer

Hace 4 horas

Vuelven transportistas con la Guadalupana; tradicional peregrinación

Hace 4 horas

Ante bajos presupuestos, aplicará edil electo política de austeridad

Hace 4 horas

Será hoy sorteo para Servicio Militar, para nacidos en 2003

Hace 4 horas

Aparece padre de Vayolet, menor presuntamente asesinada por su madre; busca recuperar a Nayla

Hace 1 dia

Sufre Saltillo desabasto de celulares

Hace 1 dia

Entrega Manolo Jiménez el Premio Municipal de la Juventud 2021; reitera su compromiso con la juventud

Hace 1 dia

Blinda Narro regreso a clases; cierran dormitorios para evitar contagios

Hace 1 dia

Deja 4T a educación en la incertidumbre; podrían cerrar escuelas

Hace 1 dia

No descarta Manolo nuevas restricciones en protocolos anti-Covid

Hace 1 dia

Celebra doña Rosi su cumpleaños 100; vuelven a sonreír