Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 04:03
Frontera, Coah.- La lluvias presentadas en los últimos días y lo ensolvado del drenaje ha provocado que se inundaran dos escuelas en Frontera, dejando a los pequeños sin clases.
Una de las escuelas afectadas fue la Secundaria Técnica número 64, ubicada en la calle La Cruz de la colonia La Sierrita, donde se inundó toda la entrada a la escuela debido a que el drenaje estaba ensolvado y el agua comenzó a ingresar al plantel educativo, lo que provocó se suspendieran las clases hasta nuevo aviso.
Así mismo, en la escuela Niños Héroes de la colonia La Sierrita se inundó toda la explanada, pues el agua subió 5 pulgadas y fue necesario que una motobomba pudiera sacar el agua para luego desazolvar el drenaje, ya que estaba muy tapado.
Cabe destacar que el sistema de drenaje alrededor de estos planteles educativos tuvo que ser desazolvados debido a que tenían una gran cantidad de basura y es por ello que no podía circular el agua libremente por dichos lugares.
Finalmente, autoridades educativas aseguraron que estarán muy al pendiente para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, pues tienen que asegurar el bienestar de todos los alumnos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia