Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El 2025, año de reconocimientos internacionales para Sheinbaum Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León Queda Denver a nada del título divisional Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros Tele Zócalo Nocturno / 25 de diciembre de 2025

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El DIF Saltillo administra la Tienda El Mirador, donde Talleres se involucra poniendo a la venta también productos artesanales hechos por los alumnos o maestros.

Noticias

Talleres del DIF Saltillo: Un espacio de creatividad y desarrollo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de septiembre del 2021 a las 05:19


Una de las coordinaciones que más ha crecido en esta Administración

Saltillo.- Gracias al impulso que ha dado durante su Administración el alcalde Manolo Jiménez Salinas al Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, en la ciudad se ha logrado impulsar el desarrollo personal y emprendimiento en cada uno de los alumnos. 

Liliana Salinas Valdés, presidenta, señaló que dicho centro, comúnmente llamado Talleres DIF, ha sido sin duda una de las coordinaciones que más ha crecido en esta Administración. 

En 2018 se dieron a la tarea de hacer mejoras en el edificio y de esta manera se reforzó la calidad de los cursos y el clima laboral, elevando el número de inscritos en cada uno de los diferentes talleres que se brindan, siendo en este periodo 2 mil 948 inscritos y mil 573 graduados en los 18 talleres que se imparten. 

Dio a conocer que, debido al trabajo, dedicación y aprendizaje brindado por los maestros certificados con los que se cuenta, se ha sobresalido en diversas actividades. 

Ejemplo de ello es que en 2018 y 2019 fueron invitados al Día Internacional de Las Ciudades Hermanas en Austin, Texas, donde se mostró el talento no solo de los maestros, sino de los alumnos, con productos artesanales hechos a mano. 

A través del área de Proyectos Artísticos, con diferentes talleres se diseña escenografía para los eventos, fiestas y tradiciones que organiza el DIF Saltillo, como son el Día de Muertos, Navidad, bailes y fiestas. 

Durante 2020 debido a la pandemia se cerraron temporalmente los Talleres, sin embargo, en este tiempo la Administración aprovechó para construir nuevos salones para los talleres de chocolatería, belleza, mecánica, soldadura y carpintería. 

Notas Relacionadas

El 2025, año de reconocimientos internacionales para Sheinbaum

Hace 1 hora

Captan a policía golpeando a detenido en García, Nuevo León

Hace 1 hora

Queda Denver a nada del título divisional

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Presenta Mérida el primer caso de miasis por gusano barrenador; Yucatán suma ocho registros

Hace 4 horas

“Quizá esta sea mi última Navidad”: Yolanda Andrade

Hace 5 horas

Dictan prisión preventiva a “El Betillo”, sobrino de Osiel Cárdenas, tras captura en Monterrey

Hace 5 horas

Detienen a dos por robo violento en Monterrey

Hace 5 horas

Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco

Hace 5 horas

Lions caen ante Vikings y se quedan sin postemporada en la NFL

Hace 5 horas

Navidad entre muros y nostalgia, el migrante en las fronteras de México

Hace 5 horas

Murió Juan Carlos Cabrera, remero olímpico mexicano

Hace 6 horas

Dictan prisión a periodista de Veracruz por terrorismo; su delito, documentar un accidente

Hace 6 horas

Seth Rollins debuta como comentarista en juegos de Navidad de la NFL

Hace 6 horas

Impulsan la “Ley Abraham”, buscan prohibir guardias de 48 horas para médicos residentes

Hace 6 horas

Despliega Marina 3 mil elementos en playas por temporada