Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Regularizar los terrenos de cerca de 80 templos en predios irregulares tardaría años.

Saltillo

Tardará varios años regularizar terrenos

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 04:00


El obispo Hilario ha puesto especial atención, asegura el presbítero Enrique Ríos

Saltillo.- La Diócesis de Saltillo reconoció que regularizar los terrenos de cerca de 80 templos que operan en predios sin escrituras podría tardar años, pero que se está trabajando para lograrlo en el menor tiempo.

El presbítero Enrique Ríos, encargado del Departamento de Asociaciones Religiosas, que es donde se llevan los documentos de bienes inmuebles, explicó que estos templos corresponden a los que fueron construidos de 1992 en adelante, pues los anteriores pertenecen a la Federación, y sí se tienen los documentos que acreditan su funcionamiento.

 

“

El Municipio dice ‘cómo te voy a dar algo que no es nuestro’, la inmobilaria lo dona al Municipio y el Municipio hace la escrituración y luego se tiene que hacer una reunión de Cabildo, y en un acta decir que se dona la desincorporación y se tiene que mandar al Congreso del Estado para que dé la autorización”, explicó el también párroco de Jesús Obrero.

 

Trámites largos

El sacerdote explicó que se trabaja en ello y que es algo en lo que el obispo Hilario ha puesto especial atención, pero que son trámites largos. En cuanto a los templos federales se ha solicitado la documentación actualizada, pero está llegando en partes.

 

“

Solicitamos las fichas de las referencias inmobiliarias federales, por la pandemia nos van a llegar de 15 en 15; ya nos llegaron las primeras que son de aquí de la Zona Centro de Saltillo, donde se dicen los límites, donde consta que están inscritas en la Secretaría de Gobernación”.

 

Reconoció que en décadas pasadas hubo más complicaciones con ejidatarios y personas que reclamaban los predios donados, pero ahora esto se ha evitado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 12 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 13 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 13 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases